Un par de fondos compran la mitad de Euskaltel

Reparto del accionariado de Euskaltel
El nuevo reparto del accionariado de Euskaltel se divide entre los fondos de capital riesgo y Investindustrial y Trilantic, que han adquirido el 48,1%, Kutxabank, que conserva el 49,9%, e Iberdrola, que sigue en la operadora con un 2%.

06/10/2012.- Finalmente, tras una serie de discrepancias a la hora de fijar el precio de Euskaltel, que acabaron con la ruptura de las negociaciones hace unos días, los antiguos accionistas de esta cableoperadora regional han aceptado vender el 48,1% de la compañía a los fondos de capital riesgo Trilantic e Investindustrial.

Tras esta operación, Kutxabank continúa siendo el accionista de referencia de Euskaltel aunque ha reducido su participación desde el 68% que poseía hasta quedarse con el 49,9%, según recoge El Economista.

Por su parte Endesa también continúa estando presente en el nuevo reparto con una pequeña cuota del 2%.

Las que se han marchado del accionariado de Euskaltel son Iberdrola, la Corporación Mondragón y el Gobierno vasco, que hace unos meses le vendió a la operadora por unos 68 millones de euros la red troncal de fibra óptica que Euskaltel tenía alquilada.

La venta de Euskaltel corría cierta prisa, ya que la compañía necesitaba una ampliación de capital por parte de sus socios tras haber tenido que abonar más de 220 millones de euros de indemnización a Orange.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

    1. Hola Iñaki,

      Muchas gracias por tu comentario. Tienes toda la razón. Nos habíamos equivocado de compañía eléctrica. Ya lo hemos corregido en el texto y en los gráficos.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad