Los servicios se pueden contratar a través de la marca Embou

Masmóvil lleva Internet a todos los rincones de España vía satélite

El conglomerado amarillo apuesta por reducir la brecha digital de la población española con esta solución que permite rendimientos superiores a los 90Gbps.

ofertas de telefonía

Masmóvil lleva Internet a cualquier rincón de España a través de Embou y con una solución de banda ancha satelital.

Un nuevo contendiente se suma para luchar contra la brecha digital. Su nombre es Masmóvil que, a través del satélite KA-SAT, lanza una nueva solución para ofrecer Internet al 100% de la población española. Esta opción es especialmente interesante en aquellas zonas en las no está presente ninguna otra tecnología de banda ancha fija (fibra óptica o ADSL) y es poco probable que lo vaya a estar a corto o medio plazo.

Un socio de altura. El satélite KA-SAT fue lanzado en 2010 para ofrecer servicios de banda ancha en Europa, pero, especialmente en España. Según aseguran desde la compañía: “Su configuración permite ofrecer rendimientos superiores a los 90Gbps con velocidades equiparables a las redes terrestres”.

Este paso adelante llega después de que el conglomerado amarillo haya alcanzado un acuerdo con una subsidiaria de Eutelsat Communications, empresa fundada en 1977, que se ha convertido en uno de los principales operadores mundiales vía satélite.

De este modo, el grupo Masmóvil ahora puede ofrecer servicios con una velocidad de hasta 50Mbps y descarga de datos desde entre 30 y 150GB.

Las tarifas parten desde los 37,9 euros mensuales, con la posibilidad de añadir también líneas móviles. De este modo, el cuarto operador lleva Internet a cualquier rincón de España con tarifas ajustadas. Y, de paso, buscan reducir las diferencias y que haya zonas de primera y segunda clase en función de su conexión a Internet.

Porque, aunque España pueda presumir de ser uno de los países a la cabeza del despliegue de fibra óptica, todavía son muchos los lugares donde disfrutar de una conexión a Internet de calidad es una misión imposible.

Esta realidad, conocida bajo el término de brecha digital, que ejemplifica la distancia en materia de conectividad que separa a pequeñas localidades de los grandes núcleos urbanos.

Embou, la marca para ofrecer estos servicios

Por el momento, la marca escogida para ofrecer banda ancha con tecnología satelital se puede contratar a través de la marca Embou, una de las muchas empresas que ha comprado el grupo Masmóvil, en el apartado reservado para esta tecnología y a través de los puntos de venta de la marca Masmóvil.

Cuánto ha gastado Masmóvil comprando otros operadores

No obstante, según afirma el conglomerado dirigido por Meinrad Spenger a través de un comunicado, el servicio también estará disponible para el resto de marcas del holding a principios de 2019“Esta nueva iniciativa representa un significativo paso adelante para llevar servicios de Internet banda ancha al 100% de la población española independientemente de la tecnología utilizada. Además, nos permite ofrecer a los usuarios nuevas soluciones para responder a sus necesidades de conectividad, estén donde estén, y continuar con el crecimiento de la base de clientes del grupo”, comentan desde Masmóvil.

Pero hasta ese momento, ¿qué es Embou? Esta compañía fue adquirida en abril de 2015 junto a Ebesis. Sin embargo, la adquisición de la empresa en aquel momento se diferencia del papel que toma ahora.

Sin ir más lejos, en aquel momento, Masmóvil justificó la compra de este operador aportaría “experiencia en el despliegue y en la gestión de redes de fibra óptica, que es ‘relevante’ para el grupo”.

Ahora, Embou toma protagonismo para ser la marca del grupo Masmóvil que lleve Internet a cualquier zona de la geografía española. Y eso que la red 4G de la compañía ya cubre el 98,8% de la población de nuestro país.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Internet móvil de calidad también llega a las zonas rurales

Ahí+, el Masmóvil de las zonas rurales

Google y su locura para llevar Internet a todo el mundo

Jazztel regala 35GB para estar muy conectados por Navidad

adiós a los OMV de Vodafone

Vodafone también pierde a Lebara como proveedor de su red móvil

Categorías Masmóvil, Noticias

Sobre el autor

Escribir un comentario