Internet es muy caro para el 90% de los españoles

¿Por qué los usuarios españoles pagan más por la banda ancha que otros consumidores europeos?
¿Por qué los usuarios españoles pagan más por la banda ancha que otros consumidores europeos?

Septiembre y el inicio del nuevo curso, tanto escolar como laboral, es uno de los momentos preferidos por las operadoras para lanzar nuevas ofertas y promociones. Y según se desprende de los datos de un reciente estudio realizado por el comparador Rastreator, mucho van a tener que mejorar el catálogo actual de productos.

Al menos en lo que se refiere a la banda ancha, ya que el 90% de los españoles considera que el precio de Internet (ADSL y fibra óptica) es muy caro. Un dato que se ve especialmente reforzado si se tiene en cuenta que España es el segundo país de Europa (únicamente nos supera Chipre) con los precios más altos de ADSL según la Comisión Europea.

Por ello, un tercio de los consumidores tiene pensado cambiar de compañía en septiembre, aprovechando nuevas ofertas (en un 43,9% de los casos) y por estar descontento con el servicio prestado por su operadora actual (un 38,6% de usuarios).

En este sentido, las tarifas convergentes suponen un gran atractivo para los españoles. Nada más y nada menos que casi un 86% de los consumidores prefiere contratar uno de estos paquetes, capaces de aunar múltiples servicios, ya que les permite ahorrar y simplificar en su factura.

Esta simplificación es especialmente importante, ya que según datos recientes, el 66% de los españoles encuentra las ofertas de ADSL confusas, y las organizaciones de consumidores llevan años pidiendo más transparencia por parte de las operadoras.

Conscientes de la realidad, la Comisión Europea pretende acabar con esta situación, y ya estudia la creación de un mercado único de ADSL en la Unión Europea.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar comienza a jubilar el ADSL

España sigue a la cola en velocidad de Internet

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad