El último Eurobarómetro evidencia lo enganchados que estamos los españoles al smartphone

España, el país europeo más conectado a Internet móvil

Pagar por contenidos online sigue siendo la gran asignatura pendiente.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La creciente demanda de tarifas con más datos es un buen indicativo de este dato.

La creciente demanda de tarifas con más datos es un buen indicativo de este dato.

31/08/2015.– Al cruzar cada esquina, en cada autobús o metro que cogemos está presente; sin duda alguna, el smartphone se ha convertido en una pieza fundamental en nuestra vida diaria. No es una afirmación para nada nueva pero que está muy lejos de caer en el olvido. Al menos en España el cual es uno de los países con una mayor tasa de penetración móvil. Se puede considerar que los españoles somos unos ‘adictos’ a este dispositivo que tiene otras repercusiones como ayudar a ser los europeos que más usan Internet en el móvil.

Así lo indica el último Eurobarómetro sobre el uso de Internet y el acceso a contenidos fronterizos. En concreto, el 71% de los españoles se conecta a Internet a través de su smartphone. Por detrás nuestra se encuentran los italianos que con el 61% es el otro país que más emplea el móvil para conectarse. Cabe decir que el porcentaje español se encuentra muy por encima de la media europea, la cual se sitúa en el 58%. Una realidad que contrasta con la mayoría de los países comunitarios en donde netbooks y ordenadores portátiles continúan siendo el medio por excelencia para conectarse a la red.

Sin embargo, España no está por encima de la media tan sólo en smartphones. En los ordenadores de sobremesa nuestro país supera en 3 puntos al 52% de media en Europa, cerca de alcanzar a Croacia con un 57% y tercer país con un uso más extendido, Hungría con un 61% y Eslovenia con un 63%.

Los tablets y televisores lejos de conectar con los europeos

También destacan los bajos porcentajes de conectividad en tablets y televisiones. En el primer caso estos gadgets son utilizados para conectarse a la red en un 36% de media entre los usuarios de la Unión Europea, aunque en nuestro país el porcentaje es mayor, elevándose al 43%.

Por otro, lado las televisiones inteligentes o smarttv, aquellas con posibilidad de conectarse a Internet, son usadas para tal fin en un 16% según la media europea, aunque en nuestro país este índice crece en dos puntos.

televisores a plazos de Orange

Menos de la mitad de los smarttv (43%) están conectados a Internet.

¿Cuáles son los contenidos más consumidos?

No hay lugar para la sorpresa. Música, películas y contenidos televisivos son las estrellas entre los europeos. De hecho el 56% de los españoles admite haberse descargado música una vez al menos durante el último año por el 60% de los europeos.

En cuanto a los videojuegos, un sector que continúa al alza en nuestro país, el 30% de los españoles consume contenidos de este tipo, siete puntos por debajo de nuestros vecinos comunitarios. Una diferencia similar en el deporte en donde España se encuentra cinco puntos por debajo de la media europea que se sitúa en el 35%.

Aún así hay algo que se mantiene inalterable: pagar por dichos contenidos. Los datos, tanto en Europa como en España, son desastrosos. El índice de europeos que paga una cuota por consumir contenidos online se encuentra en el 20%, mientras que en el caso de España baja al 11%.

En este sentido el deporte puede ser considerado un afortunado ya que el 14% de los europeos decide pagar por tener acceso a estos servicios seguido por la música que reúne a un 12% de los usuarios europeos que abonan una cuantía por consumir este tipo de contenido, aunque en el caso de los españoles este índice sube al 17%.

Netflix España

El servicio de contenidos en streaming de Netflix está disponible en España.

Una alegría para los operadores

Si hay alguien a quien le haga sonreír esta noticia esos son los operadores. Aunque no sorprenda, la demanda está llevando a las compañías a ofrecer tarifas con una mayor cantidad de datos, y buen ejemplo de ello han sido las promociones lanzadas en verano.

Además de ello, datos como el interés de los usuarios en contratar servicios como deportes también invitan a ver con optimismo estos índices. La lucha que mantienen los grandes operadores del sector con la lucha por el fútbol o el interés de Orange y Vodafone por aliarse con servicios como Netflix es un buen indicativo de ello.

Fuente: Teknautas

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las promociones son para el verano

Movistar+ tiene a un enemigo en el horizonte: Netflix

¿Cómo usan los móviles los jóvenes españoles?

Los españoles, los que más usamos las apps de mensajería instantánea

Españoles, italianos y griegos, los más patosos con el móvil

La vuelta al cole con el smartphone, mejor de forma segura

La culpa es de WhatsApp

Categorías Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario