Disponible a partir del lunes 9 de mayo

Hits Mobile anuncia su servicio de Internet móvil

Los primeros 10MB mensuales salen a 35,4 céntimos y a partir de ahí, 5,9 céntimos por cada MB adicional.

Hits Mobile, servicio de Internet móvil

Por el momento Hits Mobile solo ofrece el modelo de "pago por uso" de Internet móvil.

03/05/2011.- La OMV valenciana acaba de hacer públicas las condiciones de su servicio de Internet móvil, que estará disponible a partir del lunes 9 de mayo.

Por el momento Hits Mobile solo contará con una tarifa para navegar esporádicamente.

Los primeros 10MB de cada mes costarán 3,5 euros (35,4 céntimos cada uno). A partir de ahí la operadora reduce el precio hasta 5,9 céntimos por MB si el cliente tiene contratado el servicio de recarga automática (7,1 céntimos si no lo tiene).

El cómputo de datos es real y la navegación, al igual que el resto del consumo (voz y SMS), genera Puntos Hits, canjeables por recargas y descuentos en establecimientos.

Hits Mobile Hits habilitará 2 APN, uno recomendado para smartphones y otro para su uso en módems USB.

La OMV permitirá hacer tethering (utilizar el móvil cómo módem) y utilizar aplicaciones de VoIP, como Skype y Tango, por ejemplo, y de transferencia de archivos, como Megaupload y Rapidshare, entre otros.

Con respecto a la velocidad, el cliente siempre podrá navegar a la máxima que permite la red de Vodafone (si es 3G HSDPA hasta 7,2Mbps y con 3G HSPA+, hasta 14,4 Mbps).

Fría acogida
El servicio de datos de Hits Mobile, uno de los más demandados por parte de los clientes de esta OMV, está teniendo una fría acogida poco después de conocerse los detalles de la oferta.

«Un poco decepcionante», comenta Juan Jose Ramudo, uno de los seguidores del perfil de Hits Mobile en Facebook.

Algo parecido piensa Ángel Mario Morcillo: «Y yo que me hacía ilusiones… Creo que no he visto tarifa más cara en una OMV. Parece como si no quisieran que nadie se conectase».

El resto de comentarios tampoco resulta demasiado positivos y muchos las comparan con las propuestas de sus competidoras.

Otras alternativas
¿Qué ofrecen el resto de OMV? Pepephone, que utiliza el mismo proveedor de red (Vodafone) dispone de una oferta de uso esporádico bastante parecida: los primeros 10MB son algo más caros: 59 céntimos cada uno, pero a partir de ahí cada MB cuesta solo 3,5 céntimos.

En el caso de la OMV de Globalia el cliente dispone de la opción de contratar un bono de 501MB si hace un uso más intensivo.

En Eroski Móvil la navegación esporádica se tarifica a 3,5 céntimos por MB desde el primero y también ofrecen tarifas que combinan voz y datos.

Y en el caso de simyo y MÁSmovil, que recurren a la red de Orange, el precio de cada MB suelto es de 3,5 céntimos y en ambos casos existen opciones más económicas si se contrata un bono o una tarifa plana.

*Nota: los precios indicados incluyen un 18% de IVA, aplicable en Península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

El ejército de Estados Unidos prepara su propia ‘App Store’

Vodafone permite elegir entre móvil o descuento en tarifa, con permanencia en ambos casos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Antonio
    Antonio 4 mayo, 2011, 08:47

    Hola,
    Los datos que proporcionais de Pepe no son correctos, puesto que en prepago son a 50 ct Mb siempre en 100 + 10, es decir, más caro y además por bloques de 10. No considero correcto que se comparen tarifas contrato con prepago, la oferta es muy buena en ese sentido. Es una opinión personal, pero es comparar por ejemplo, diesel con gasolina…

    Responder
    • Charly
      Charly 4 mayo, 2011, 10:03

      A mí la tarifa me parece un bluf. Después de tanto tiempo esperando que se descuelguen con esto me parece que está totalmente fuera de mercado. Si alguien la usa para navegar desde el ordenador y consume 1 giga, que tampoco es que sea una barbaridad, ¿cuanto pagaría? Más de 50 euros.

      ¿Que lo comparan con Pepephone? Es la alternativa más similar: mayor precio por los 10 primeros megas y después algo más barato. Si nos ponemos puristas en que lo de hits es prepago, vale, pero es que no tienen contrato. Y lo de la recarga programada al fin y al cabo es casi lo mismo que un contrato.

      Responder
  2. Alex
    Alex 4 mayo, 2011, 09:37

    Decís que con MÁSmovil el precio de cada MB suelto es de 3,5 céntimos, pero no comentáis nada del consumo mínimo que aplican. Me parece que estáis comparando peras con manzanas…

    Responder
    • Joan
      Joan 4 mayo, 2011, 16:36

      Másmovil le da mil vueltas a Hits en la oferta de datos. Yo soy cliente desde hace tiempo y tengo un consumo mínimo de 1 euro al mes, que evidentemente supero con crecer. ¿O me vas a decir que es mejor pagar 3 euros por 10 megas? Por cierto, yo tengo gratis los 30 primeros y después me cuestan casi la mitad que en Hits.

      Responder
    • Laya
      Laya 4 mayo, 2011, 21:19

      Comparar peras con manzanas sería comparar esto con adsl, por ejemplo. Le pique al que le pique, la oferta es mala comparándola con el resto, aunque algunos se crean que es la pera.

      Responder
  3. Miguel
    Miguel 5 mayo, 2011, 12:07

    Lferta de Hits es muy mala en comparación con otra opciones como Másmovil.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.