Hasta ahora el OMV del grupo Euskaltel regalaba 10GB en el mejor de los casos

Móbil R le enseña las garras a Orange y mejora Internet Conmigo

El cableoperador gallego renueva esta propuesta con la posibilidad de solicitar 15GB en dos periodos de 15 días durante el año.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Móbil R

El servicio Internet Conmigo, de Móbil R, es un dulce para los usuarios que necesitan un bono de 4G extra en determinados periodos, como las vacaciones. Ahora ese caramelo aumenta considerablemente su tamaño y sigue siendo gratuito para los clientes de tarifas convergentes del cableoperador gallego.

Los grandes operadores del mercado -Movistar, Orange y Vodafone- están habituados a tener una rápida respuesta cuando alguno de ellos lleva a cabo algún cambio en su oferta. Sin embargo, las contestaciones no siempre se producen entre estas compañías. Ante el lanzamiento de WiFi Conmigo por parte de Orange, Móbil R, precursor de una propuesta similar, responde con una interesante actualización de su servicio Internet Conmigo.

Orange lanza WiFi Conmigo, un nuevo bono extra de Internet móvil para ocasiones especiales

La nueva opción que ahora plantea el cableoperador gallego supone contar con 15GB de capacidad extra para consumirlos durante 15 días y se puede solicitar hasta en dos ocasiones por año natural.

Esta renovación también está motivada por la beneficiosa obsesión que tienen los operadores por aumentar la capacidad de los bonos de Internet móvil ante la creciente demanda de los usuarios, sobre todo en épocas como el verano.

Casi todas las compañías cobran un suplemento cuando sus usuarios requieren un bono extra para poder continuar navegando a máxima velocidad cuando han apurado el límite contratado. Si esta necesidad solo surge en determinados periodos del año, como las vacaciones, Internet Conmigo, de Móbil R, es un buen complemento que, además, es gratuito para los clientes que tienen una tarifa convergente.

Móbil R mejora Internet Conmigo y responde a Orange

Simyo también regala un Superbono de 15GB. El OMV de Orange también apuesta por aumentar la franquicia de Internet móvil de sus usuarios. Aunque esta posibilidad no está disponible todo el año, sino durante este verano (hasta el 4 de septiembre). El cliente puede activar el Superbono de 15GB de forma gratuita y usarlo durante 30 días.

Lo cierto es que el cableoperador gallego no ha tardado en mover ficha después de que Orange anunciase su servicio WiFi Conmigo, otro bono de Internet móvil móvil que, en este caso, añade 3GB diarios y se puede solicitar en 5 o 10 ocasiones al año, dependiente de la tarifa convergente Love que se tenga contratada.

Por su parte, el operador del grupo Euskaltel, ya disponía desde hace algún tiempo de Internet Conmigo, un servicio muy similar al que ahora plantea Orange. La diferencia es que hasta ahora regalaba un paquete de 3 o 5GB (dependiendo de la tarifa convergente contratada). Ahora amplía significativamente la capacidad hasta los 15GB.

Lo que Móbil R mantiene intacto son el resto de condiciones: el paquete se puede utilizar durante 15 días consecutivos y es posible pedir este servicio hasta dos veces al año.

Conviene tener en cuenta que no se puede utilizar el segundo bono gratuito hasta que no transcurran los 15 días desde el primer bono. Esta opción sin coste solo está disponible de forma gratuita para las líneas de Móbil R que tengan o contraten un plan Combo, Combo Sen o Mambo con Internet.

Este bono no se puede pausar o parar mientras esté activado y solo está disponible en territorio nacional. La propuesta de Orange, en cambio, sí que se puede utilizar fuera de España (siempre dentro del Espacio Económico Europeo).

Móbil R también ofrece de forma gratuita un bono de Internet móvil para no quedarse sin conocer la respuesta a preguntas cruciales como la de la imagen.

Diferencias entre WiFi Conmigo de Orange e Internet Conmigo de Móbil R

 Internet móvilPeriodo de usoCuántas veces se puede pedir (por año)Máximo de GB al añoTarifas disponiblesRoaming en EEECoste
WiFi Conmigo (Orange)3GB1 día5 o 10 (según la tarifa Love del cliente)30GBLoveGratis
Internet Conmigo (Móbil R)15GB15 días230GBCombo, Combo Sen y Mambo con InternetNoGratis

Por último, también cabe mencionar que Móbil R también ofrece la posibilidad de contratar tres bonos Internet Conmigo a cualquier cliente que no tenga una tarifa convergente o que haya usado los que le regala. Son estos:

  • Bono Internet Conmigo 5GB. Incluye 5GB para navegar durante tres días a cambio de 5 euros.
  • Bono Internet Conmigo 15GB. Por 15 euros el operador ofrece 15GB para navegar durante 15 días.
  • Bono Internet Conmigo 50GB. Cuesta 25 euros e incluye 50GB para navegar durante 30 días.

La dificultad de ser original

Hasta el momento, Móbil R era uno de los operadores que podía presumir de creatividad gracias a soluciones como Internet Conmigo. Una propuesta que a pesar de guardar varias similitudes con la opción de Orange no es exactamente igual.

Las ventajas únicas e incomparables que solo ofrecen algunos operadores

Sin embargo, en lo que llevamos de año, Móbil R no es el único operador que se tiene que conformar con el hecho de que sus competidores le calquen la estrategia.

Es el caso de Lowi, que hasta hace unos meses se diferenciaba, principalmente, por la posibilidad de acumular los megas no consumidos. Sin embargo, en poco tiempo esta opción la han incorporado (cada uno con sus condiciones, pero el mismo concepto) varios operadores: SimyoJazztel y Digi.

Más allá de Simyo y Lowi: todos los operadores que permiten acumular megas no consumidos

Al calor de Internet móvil: Simyo regala 15GB para este verano

Se abre la temporada de verano: Orange triplica los GB de sus tarifas prepago

Sobre el autor

Escribir un comentario