Una buena opción para trastear con la programación o dar una segunda oportunidad a un viejo equipo

Instala Remix OS en un pendrive y convierte tu PC en un sistema Android

Remix OS te da la posibilidad de utilizar el sistema operativo de los smartphone en tu ordenador de sobremesa.

Remix OS sistema operativo Android

Esta herramienta permite utilizar el sistema operativo de casi todos los Smartphones en nuestros ordenadores.

En los últimos meses se ha venido oyendo hablar de sistema operativo alternativo creado por Jide Technology para desarrollados o usuarios avanzados. Disfrutar de las funcionalidades de Android en un PC es el objetivo que se ha marcado Remix OS. Los usuarios solo necesitarán una memoria USB como herramienta y un poco de paciencia para disfrutar de la experiencia.

Proyectos como el Android-x86 o aplicaciones como Bluestacks ya permitían ejecutar Android en ordenadores con arquitecturas x86,  pero Remix OS for PC va un paso más allá y promete mejorar la experiencia de uso. Una alternativa interesante para equipos ya desfasados que no soportan los nuevos sistemas operativos y que nos negamos a jubilar.

Cómo se utiliza Remix OS

El prendrive elegido para la operación ha de ser como mínimo de 8GB y necesitamos que escriba a mas de 20MB por segundo para que funcione con rapidez al descargar la imagen de disco y grabarla para iniciar la instalación. Puedes utilizar esta versión tanto en modo invitado como en residente, pero debemos ser conscientes de que si elegimos la opción residente, necesitaremos un USB de mayor capacidad para ir guardando nuestros avances.

Una vez elegido el pendrive, procedemos a descargar el paquete instalador de Remix OS, pesa unos 700MB y como ya os comentamos requerirá de un  mínimo de 8GB para ejecutarse con normalidad así como una velocidad de 20 MB/s para que funcione de manera óptima. En cuanto al ordenador de destino, este sistema operativo solo funciona con procesadores Intel y AMD que cuenten con una CPU de arquitectura x86-64.

Con todo ya preparado, extraemos el contenido del fichero .zip en el USB y ejecutamos Remix OS USB Tool. De esta forma, el instalador emprezará a crear ya la memoria externa con Remix OS.

Terminado el proceso de instalación podremos iniciar sesión tanto en modo invitado como en residente. La primera forma de inicio nos permitirá utilizarlo con
normalidad pero se borrará todo lo avanzado en cuanto cerremos sesión. En cuanto al modo residente, guardará todo los cambios en el pendrive, por eso es importante que si vamos a escoger este modo seamos previsores en la elección de una memoria externa de mayor capacidad.

Remix OS for PC

Un pendrive con 8GB de capacidad y un PC capaz de arrancar desde dicho USB. No hace falta más para disfrutar de Remix OS for PC.

Tendremos que descargarnos Google Play y todas las demás aplicaciones que necesitemos puesto que Remix OS no trae nada preinstalado. Es aconsejable usar APK Mirror para descargarnos todas las herramientas con sus versiones actualizadas, inclusive las de Google. Hay que aclarar que ninguna de estas aplicaciones han sido creadas para trabajar con este sistema operativo en PC, así que es muy probable que encontremos algunas que, o no funcionen, o simplemente no realicen su trabajo con normalidad.

En Jide han personalizado la vista de escritorio para hacercarla similar a la de otros sistemas operativos conocidos, con una barra de tareas en la parte inferior para ejecutar las aplicaciones, un menú de inicio para navegar y buscar, un servicio de ajustes… En total, una interfaz muy completa, con caracteristicas similares a otros sistemas como Windows 10. En cuanto
a las aplicaciones, estas se escalan bastante bien, permitiendo modificar el tamaño visualizando distintos tipos de interfaz.

Este sistema es compatible con equipos con Windows y Mac, siempre que cumplan con los requisitos mencionados. Al encender el ordenador solo habrá que elegir desde cuál se quiere iniciar. Aunque no sea un sistema operativo para el día a día, es una interesante propuesta tanto para aquellos que les gusta modificar y jugar con la programación como para esos equipos con prestaciones ya desfasadas que no aguantan los nuevos sistemas operativos pero a los que queremos dar una segunda oportunidad.

Fuente: Gizmodo

Todo lo que sabemos del nuevo iPhone SE

nuevo iPhone SE
Vodafone TV

Así es el nuevo decodificador 4K de Vodafone TV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.