La penalización en caso de incumplimiento es de 96,8 euros (proporcionales)

Finetwork sube la cuota de instalación de sus tarifas de solo fibra

Pasa de 45 a casi 100 euros, aunque el operador mantiene la opción de no cobrar nada por ella a cambio de un compromiso de permanencia de 12 meses.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
instalación de fibra de Finetwork

La instalación de la fibra óptica de Finetwork la lleva a cabo el mismo equipo que gestiona las de Vodafone y Lowi.

Wewi Mobile, a través de su marca Finetwork, se está convirtiendo en una potente alternativa en el mercado del low cost gracias a su agresiva política de precios y promociones. De hecho, en agosto lideró las portabilidades móviles.

Tarifas de solo fibra de Finetwork

Finetwork da tres opciones de solo fibra, cuya cuota depende de la velocidad contratada. Por 100Mbps cobra 20,9 euros; con 300Mbps, 24,9 euros al mes; y por 600Mbps, la mensualidad es de 29,95 euros.

Sin embargo, desde el 1 de septiembre la compañía endurece las condiciones de sus opciones de solo fibra.

Finetwork mantiene invariables los precios de estas tarifas, pero aumenta el coste de la instalación o su correspondiente penalización hasta los 96,8 euros.

Hasta esta fecha Finetwork daba la posibilidad, si no se quería asumir permanencia, de pagar 45 euros por este concepto.

El operador también da la opción de no abonar nada por la visita del técnico siempre que el cliente se comprometa a permanecer un mínimo de 12 meses consecutivos en la compañía con este servicio.

Finetwork se matricula en las ofertas para estudiantes

Pepephone prescindió de su opción de solo fibra

Los usuarios que únicamente contratan el servicio de fibra óptica suelen darse de baja mucho antes que los que aúnan varias opciones en un mismo paquete (banda ancha fija, móvil y, en algunos casos, televisión y teléfono fijo). Es lo que en el sector del marketing se conoce como churn rate y en castellano equivale a la tasa de cancelación.

Aunque Finetwork no indica las causas que le han llevado a adoptar esta decisión comercial, probablemente, sea para evitar en la medida de lo posible aquellas contrataciones que se llevan a cabo únicamente para una temporada corta (como las vacaciones de verano, por ejemplo).

tarifas convergentes de Pepephone

La fibra de Pepephone únicamente está disponible en convergencia y no es posible solicitarla de forma independiente.

De hecho, hace el pasado mes de julio Pepephone discontinuó la comercialización de su opción de solo fibra para nuevos clientes. Este OMV no exigía ningún compromiso de permanencia y tampoco cobraba por la instalación.

Desde el verano de 2019, el FTTH de Pepephone solo está disponible para las personas que lo solicitan junto a la una línea móvil.

Finetwork solo anuncia una tarifa convergente

A finales del pasado mes de mayo Finetwork presentó su nueva oferta de tarifas convergentes. Sin embargo, aunque únicamente lanzó un par de alternativas. La más económica (menos de 30 euros al mes) únicamente estuvo disponible durante las primeras semanas.

Actualmente solo es posible contratar la combinación con fibra de 300Mbps y un móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 24GB acumulables y compartibles a cambio de 34,9 euros al mes.

Este plan se beneficia, además, de la oferta de verano de Finetwork, que suma un bono extra gratuito con 66GB para consumir hasta el 15 de septiembre.

fin de la tarifa convergente de 100Mbps + ilimitadas y 12GB de Finetwork

Estas eran las dos únicas opciones de tarifas convergentes en Finetwork. Desde julio la compañía solo ofrece la alternativa de la derecha.

Por su parte, la otra alternativa que resultó tan efímera (ofrecía fibra con 100Mbps de velocidad y una línea móvil con llamadas nacionales ilimitadas y 12GB a cambio de 29,9 euros al mes), se descatalogó y desapareció de la página de Finetwork.

La compañía alegó «cuestiones técnicas» para justificar la salida de este plan, aunque señala que es posible seguir solicitándolo por teléfono.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Finetwork ficha como nuevo socio patrocinador de la Selección Española de Fútbol

Finetwork abrirá su primera flagship en Madrid

Lowi y Finetwork: casi gemelos, pero rivales bajo el abrigo de Vodafone

Finetwork y Digi destronan al grupo Masmóvil como captadores de portabilidades

portabilidades móviles de agosto de 2020

Tarifas con llamadas ilimitadas y 4G por 10€/mes

Categorías Fibra óptica, Noticias, OMV
Etiquetas: Finetwork

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Rar
    Rar 2 septiembre, 2020, 23:48

    Finetwork es la peor empresa que he topado.su servicio de atención es un mierda.y el personal la mitad son bordes. Tuve un problema .y no lo solucionaron en dos meses.al final me di de baja.porque. No hay manera de solventar el caso. Llamarte ni lo hacen nunca.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.