¡Inocente, inocente!

inocentadas sobre telefonía móvil
inocentadas sobre telefonía móvil
Aunque dé la impresión de ser una industria de ‘traje y corbata’, el sector telco también tiene sentido del humor.

28/12/2015.- En ocasiones, hay fechas señaladas que se nos pueden escapar. Un cumpleaños, un aniversario… Y en esa categoría de días marcados en el calendario, hay un clásico que siempre se le olvida a alguien: el Día de los Santos Inocentes.

En realidad, es una fecha que, aparentemente, solo se le olvida a la mitad de la población española. La otra mitad, la encargada de gastar las bromas, parece tenerla grabada a fuego en la memoria.

No se trata únicamente de los responsables de la Gala Inocente, Inocente de TVE. También el mercado de la telefonía móvil sabe lo que es gastar inocentadas como es debido.

De hecho, Yoigo ha sido la última compañía en intentarlo. ¿Quién mejor que la carismática directora de comunicación, Masha Lloyd, para representar a la compañía en la nueva edición de Gran Hermano VIP?

El comunicado de prensa enviado por Yoigo ya hace sospechar desde el primer momento, pero teniendo en cuenta que lloyd ya tiene experiencia en el mundo de la televisión tras su paso por el programa ‘El jefe infiltrado’ de La Sexta, la noticia podía tener un mínimo de credibilidad… si no fuese 28 de diciembre.

Masha Lloyd y Melanie Norris
Dada la experiencia televisiva de la directora de comunicación de Yoigo, que ya salió en El jefe infiltrado, la compañía intentó ‘colar’ a los medios un futuro paso por Gran Hermano VIP.

Supuestamente, Lloyd iba a compartir casa con Rosa Benito y Rappel, entre otros concursantes. Además, la dircom de Yoigo habría tenido el privilegio de poder disponer de teléfono móvil, aunque solo para realizar llamadas. «Lo voy a pasar fatal sin poder entrar a Facebook durante mi estancia en la casa… Me gusta compartir y comunicar todo, por lo que va a ser un suplicio para mí, pero entro con muchas ganas. También voy a poder seguir escribiendo mi blog desde la casa, algo que llevo haciendo semanalmente desde hace 10 años y que me supondría un trauma dejar», explicaba la responsable de comunicación del operador en el comunicado.

Buen intento, Yoigo.

Un sector acostumbrado a las bromas

Tarifa Remedios by Pepephone
La Tarifa Remedios de Pepephone fue una broma basada en la anécdota protagonizada por Remedios Cervantes en Atrapa un millón.

Aunque este 2015 la cosa parece más calmada, lo cierto es que el Día de los Santos Inocentes está más que asentado en la industria de las telecomunicaciones.

Porque a pesar de que se trate de un mercado de traje y corbata, la llegada de los OMV y la obligada adaptación de los grandes operadores a una sociedad acostumbrada a un trato más cercano por parte de las compañías han hecho que estas firmas también gasten bromas.

El mejor ejemplo de ello es Pepephone. La enseña del macarra de lunares hace honor a su mascota, y en los últimos años ha protagonizado guiños realmente divertidos.

¿Quién no recuerda la anécdota del programa de televisión ‘Atrapa un millón’, cuando la ex miss España Remedios Cervantes hizo perder a un concursante 5.000 euros en el último segundo. Pepephone hizo su particular homenaje con la tarifa Remedios, en la que el último segundo de la llamada costaba, casualmente, 5.000 euros.

El OMV tiene experiencia en esto de ofrecer planes de guasa: Lado oscuro; tarifa Anti-síndrome de Estocolmo, con «errores en la factura todos los meses, cargos imposibles de comprender, precios que crecen solos…». Un guiño con su dosis de denuncia a los problemas del sector, en la línea del reciente lanzamiento de su ‘maquinita’ en el servicio de atención al cliente.

Por otra parte, Vodafone no tuvo reparos en anunciar a través de su Twitter el lanzamiento de un smartphone Android propio bajo la marca Vodafone Simago. Con este móvil, los clientes podrían conectarse gratis al WiFi de cualquier supermercado.

Y vosotros, ¿habéis sido alguna vez ‘inocentes, inocentes’?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las mejores inocentadas sobre telefonía móvil

Las mejores inocentadas sobre telefonía móvil I

La telefonía móvil bromea por el Día de los inocentes

Noticias de móviles para ‘inocentes’

‘Tarifa Remedios’, de Pepephone, la más cara del mundo

Pepephone se ríe de la atención al cliente de los operadores

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad