El 3G y el 4G tocan la fibra sensible

A pesar de las cifras astronómicas, los ingresos medios móviles han bajado.
A pesar de las cifras astronómicas, los ingresos medios móviles han bajado.

05/11/2014.- Un hecho inédito. Eso es lo que recoge el último boletín estadístico trimestral de las telecomunicaciones y del sector audiovisual publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Por primera vez, los ingresos de la banda ancha móvil han superado a los de la banda ancha fija.

Los datos, que corresponden al segundo trimestre de 2014, reflejan que la facturación generada por la red móvil ha llegado a los 889 millones de euros, casi un 10% más que en el mismo periodo de 2013. En el caso de la banda ancha fija, ésta ha alcanzado los 882 millones de euros en ingresos.

El crecimiento experimentado por la banda ancha móvil ha sido espectacular en los últimos años, poniendo de manifiesto la expansión en el uso de smartphones en nuestro país (y en todo el mundo) y la necesidad de los usuarios de estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.

Eso sí, en el otro lado de la balanza encontramos que los ingresos medios por línea móvil bajan. Un dato que tiene sentido y que concuerda a la perfección con el incremento de los ingresos generados por las redes móviles: cada vez se llama menos y se opta por comunicarse a través de apps mensajería instantánea o servicios de voIP.

Ingresos de la banda ancha. Fuente: CNMC
Ingresos de la banda ancha. Fuente: CNMC

Más de 50 millones de líneas móviles

En España, el parque de líneas de telefonía móvil ha alcanzado los 50,7 millones frente a los 12,4 millones de líneas de banda ancha fija.

Respecto a las conexiones de banda ancha activas con fibra óptica, éstas sumaron 951.176 líneas; más del doble que hace un año.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La banda ancha bate récords en España

¿Puede la banda ancha española ser un referente mundial?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad