El presente y futuro de los OMV se analiza en Madrid

El segmento de los OMV comienza a ganar más peso en el mercado de las telecomunicaciones
El segmento de los OMV comienza a ganar más peso en el mercado de las telecomunicaciones.

11/06/2015.- La primera edición del Ingenium Mobile ha dado comienzo en Madrid. Un evento que ha centrado la jornada en los operadores móviles virtuales; tratando aspectos como su futuro, la convergencia hacia la que se dirige la industria y la llegada del 4G al mercado.

Tras un repaso histórico al estado del segmento virtual, llevado a cabo por Reinaldo Rodríguez, antiguo presidente de la extinta Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), ha llegado el turno de los representantes de algunos de los virtuales más destacados.

Jesús Pérez, director de estrategia de Telecable, ha sido el encargado de iniciar ese carrousel de compañías, centrando su discurso en el potencial tecnológico que ofrecen servicios como Wifisfera.

Pérez ha aportado interesantes datos sobre una realidad evidente: los hábitos de consumo de los usuarios han virado hacia los datos móviles. En 2013, la media de consumo de Internet móvil era de 356MB al mes, y se estima que en 2018 se ampliará hasta los 3GB mensuales por cliente.

Este auge hace necesario invertir en tecnologías como Wifisfera (una red de puntos de acceso inalámbricos distribuidos a lo largo de todo el Principado de Asturias), voz sobre IP o en el desarrollo de una red 4G propia, que es lo que hará Telecable a lo largo del año.

Este ha sido el pistoletazo de salida de una jornada que, a buen seguro, dará algunos titulares más que iremos compartiendo con vosotros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Se apaga La Voz

OMV (casi) desconocidas

Coches, colonias… y OMV

Las OMV fueron un imán de clientes en 2014

El ‘baby boom’ de las OMV

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad