Yoigo, Orange y las OMV arañan otras 83 000 líneas de las grandes

Mercado de telefonía móvil
Actualmente el mercado de telefonía móvil se reparte de este modo.

05/07/2011.- Todavía es pronto para comprobar cómo ha reaccionado el mercado ante la Seismanía, las nuevas tarifas con un precio nominal por minuto de 7,1 céntimos que las grandes operadoras lanzaron casí al unísono hace unas semanas.

Según los datos del informe de la CMT de mayo de 2011, se mantiene la tónica de meses anteriores, al menos en lo que respecta a las portabilidades.

El número de cambios creció un 14,6% con respecto al mismo mes de 2010, hasta 427 470 tramitaciones.

Las principales operadoras, movistar y Vodafone, vuelven a perder clientes que van a parar a Yoigo (que se hizo con más de la mitad) y, en menor medida, a Orange y el conjunto de las OMV.

Concretamente la marca de Telefónica se quedó sin 60 252 líneas a lo largo de mayo y Vodafone, 22 473.

Yoigo engrosó su cartera de clientes con 44 247 números, Orange captó 24 386 líneas por esta vía y entre todas las virtuales ganaron 14 090 portabilidades.

En estos momento el parque de líneas móviles en España está formado por 55,1 millones, lo que supone una penetración del 117,2%.

Compartir

Temas relacionados:

5 comentarios

  1. Pero en este artículo, no se menciona nada de la ganancia de líneas netas, es decir el resultado de restar las bajas con las altas y portabilidades. En ese sentido, Orange pierde y Telefónica gana.

  2. Vodafone deja escapar a sus clientes, a mí por lo menos después de tantos años pagando rigurosamente. Hago amago de portabilidad, me contraofertan una porquería de móvil (mi consumo es de 40 € de media) y dejan que me vaya sin más. Pues pierden cuarenta euros cada mes. Los de Vodafone al final irán al paro.

  3. al final esos buitres carroñeros de movistar y vodafone moriran de hambre por que se quedaran sin tontos de que alimentarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad