Las incidencias en su servicio, protagonistas durante el Atlético de Madrid - Barcelona

Tarjeta roja a Orange en su primer gran partido de la temporada

Los clientes se quejaron a través de Twitter y Facebook ante el colapso evidente de su red.

Orange no ha anunciado ningún tipo de compensación por el fallo en su servicio.

Orange no ha anunciado ningún tipo de compensación por el fallo en su servicio.

15/09/2015.- A bombo y platillo. Así es como se anunció la llegada del fútbol en las respectivas ofertas televisivas de cada uno de los operadores en este verano. Orange fue la primera en dar un paso al frente y lo hizo rompiendo todo tipo de esquemas y previsiones. La compañía de France Télécom se tiró a la piscina ofreciendo todo el fútbol por 9,9 euros al mes cuando en temporadas anteriores su precio había rondado los 15 euros. La compañía necesitaba un impulso después de presentar los últimos resultados financieros y el ‘deporte rey’ parecía posicionarse como un factor clave.

Sin embargo, a la hora de la verdad la compañía no ha respondido como se esperaba. Este fin de semana, Atlético de Madrid y Barcelona se enfrentaban en el partido más importante de la jornada. Era el momento para que el operador naranja se pudiera lucir y demostrar estar a la altura de las previsiones, pero para mal de sus usuarios la realidad fue bien distinta. Desde que dio comienzo el encuentro las caídas de conexión, retardos y cortes fueron constantes.

Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar a través de las redes sociales de Twitter y Facebook en donde la compañía respondía con el mismo mensaje. “Somos conscientes de la incidencia, y estamos trabajando para solucionarlo cuanto antes”, aseguraba el OMR a sus clientes, aunque eso no fue suficiente para calmar los ánimos.

Con el fútbol no se juega

Si por algo cada uno de los operadores anunciaron sus ofertas de fútbol hasta la saciedad se debe, primordialmente, a las grandes masas que mueve el deporte rey en nuestro país. Las principales compañías saben que integrar este servicio en su portfolio puede marcar la diferencia y más con un precio tan agresivo con el que ha sido lanzado. Sin embargo, eso no les libera de no garantizar un servicio de calidad en donde Orange tendrá que ponerse las pilas si no quiere perder un gran número de clientes por este motivo.

Muchos usuarios ya lo han avisado. Si se repiten las mismas incidencias se verán obligados a darse de baja y no solo eso, sino que también exigirán una indemnización. Los clientes han puesto el grito en el cielo y no es para menos porque, ya se sabe, que el fútbol mueve pasiones en España y es algo con lo que no se debe jugar.

La mayoría de quejas de los usuarios llegaron a través de Twitter.

La mayoría de quejas de los usuarios llegaron a través de Twitter.

El peligro de ofrecer contenidos a través de Internet

Lo que es seguro es que Orange ha quedado en evidencia en su primera prueba de fuego. En el momento que acordó con Movistar la distribución del fútbol en su catálogo, la compañía ya sabía que tendría que realizar grandes esfuerzos para que la red no se saturara (o si se diera la situación de que la conexión a Internet no fuera la adecuada) para asegurar que sus clientes pudieran disfrutar de sus contenidos con total normalidad. Un trabajo técnico que no parece haber sido suficiente, ni muchos menos.

Porque no sólo los usuarios que pretendían ver el partido entre Atlético y Barcelona tuvieron que soportar los problemas del operador sino que el resto de la oferta de Orange TV también fue un caos. De hecho, se estima que alrededor del 10% de las reclamaciones tuvieron que ver con la imposibilidad de ver otros canales a la hora de la emisión del encuentro.

Problemas técnicos que, en conjunto, no pillan del todo por sorpresa al combinar su oferta televisiva con la TDT y el contenido digital.

Un jarro de agua fría para la Champions y Europa League

Orange no solo tendrá que hacer frente al aluvión de críticas que se han sucedido tras el partido, sino que también tendrá que maniobrar para que aquellos usuarios interesados en contratar su reciente promoción, por la que ofrece Champions y Europa League a coste cero, se decanten finalmente por el operador.

Por el momento habrá que estar atentos a las próximas semanas para saber si finalmente Orange ha solucionado los problemas técnicos con el que garantizar un buen servicio o si por el contrario tiene que pasar algún tiempo en el banquillo y buscar alguna alternativa fiable.

Fuente: Prnoticias

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange regala la Champions y la Europa League

Orange rebaja su oferta de TV a los usuarios de ‘Canguro Sin Límites’

Movistar “no pica” el anzuelo de Orange

¿Bandera blanca entre Vodafone, Orange y Movistar?

Orange pasa por el ‘aro televisivo’ de Movistar

Cuidado, periodistas, Vodafone podría hackear vuestro móvil

A falta de más duración, buena es la carga rápida

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.