Los usuarios pueden seguir recibiendo llamadas con normalidad

Una incidencia impide hacer llamadas a los clientes de Jazzcard Móvil

Para obtener información adicional es necesario llamar a atención al cliente o contactar con los perfiles de Jazztel en redes sociales.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
tarjeta SIM prepago de Jazzcard Móvil

Jazzcard Móvil es la marca prepago de Jazztel, que ahora es propiedad de Orange.

10/02/2016.- Actualización: Desde Orange, actual dueña de Jazztel y Jazzcard Móvil, confirman la existencia de la incidencia, que un día después persiste en algunos casos. Están trabajando para solucionar el problema con la mayor celeridad, aunque todavía no saben cuándo estará resuelto por completo. Por esa razón tampoco se conoce aún si habrá compensaciones ni de qué tipo.

Lo que también aclaran fuentes desde el operador es que los perfiles oficiales en redes sociales que atienden a las personas afectadas son los que llevan la marca Jazztel, tanto en Twitter como en Facebook. Desde ahí sí que están dando respuesta a las dudas de los usuarios mientras que los perfiles que llevan la enseña Jazzcard Móvil ya no se utilizan y desaparecerán próximamente.

Desde la mañana del martes 9 de febrero la mayoría de los clientes de Jazzcard Móvil no pueden llamar desde su línea. El problema está en una incidencia masiva, según ha podido conocer Movilonia.com.

La compañía, por su parte, no ha comunicado nada de forma oficial a través de su página web ni tampoco a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. De hecho, el último tuit de Jazzcard es del pasado 24 de diciembre deseando Felices Fiestas. Más abandonado está el perfil de Facebook, donde la última publicación data del 11 de diciembre del año pasado. El perfil de Jazztel en Twitter sí que permanece actualizado, pero tampoco informa de ninguna avería o incidencia en su red, lo que hace pensar que el problema afecta solo a los usuarios de prepago.

El teléfono de atención al cliente de Jazzcard Móvil, colapsado

Por su parte, las líneas de atención al cliente (1569 para llamadas desde números Jazzcard Móvil) y 910 866 866 (para no clientes o desde otras redes) están colapsadas. El tiempo de espera para que conteste un agente es elevado.

Y después de esperar hasta ser atendido la única respuesta es que «existe una incidencia masiva que está afectando a la mayoría de los clientes», pero no pueden concretar ni cuándo estará resuelto el problema ni tampoco si Jazzcard Móvil dará alguna compensación a los usuarios que se están viendo perjudicados por esta avería.

La incidencia consiste en que no pueden realizar llamadas a pesar de tener saldo y/o un bono de minutos contratado. Lo que sí tienen disponible es la posibilidad de recibir llamadas con normalidad.

En 2014 también hubo una caída en la red móvil de Jazztel

No es la primera vez que los usuarios de Jazzcard tienen problemas con su línea. En marzo de 2014 también hubo una incidencia que afectó a toda la red móvil de Jazztel que se extendió no solo a las líneas de prepago (Jazzcard Móvil) sino también a las de contrato. En aquel momento la compañía fue informando vía Twitter del estado de la avería hasta que quedó subsanada.

Por aquel entonces la empresa, actualmente en manos de Orange, comunicó: «Jazztel compensará a los clientes afectados por la incidencia. Una vez restablecido el servicio, la compañía contactará inmediatamente con todos los clientes afectados para informarles de la resolución».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Jazzcard Móvil apuesta por la abundancia de minutos

Jazzcard Móvil invita al ‘suicidio’ a su tarifa básica

Y la Comunidad Autónoma con peor Internet en España es…

Acceso a Internet en España
apps móviles autosuficientes

Juan p-Apps-lomo: yo me lo guiso, yo me lo como

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Jazzcard Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario