Incentivará a sus trabajadores si superan un un 7,5% a su rival más directo

Movistar recompensará a su plantilla si superan a la competencia

Una práctica habitual en el sector, que libra su principal batalla en el segmento de las ofertas convergentes.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Si cumplen con los objetivos fijados para este año, los trabajadores de Movistar recibirán un incentivo

Si cumplen con los objetivos fijados para este año, los trabajadores de Movistar recibirán un incentivo

09/06/2015.- En el amor y en la guerra, todo vale. Y en lo que se refiere al ámbito empresarial, en el que los fríos resultados económicos son los que determinan la situación de una compañía, cualquier estrategia es bienvenida a fin de superar a los rivales.

El mercado de las telecomunicaciones español vive uno de sus momentos más intensos, con los grandes operadores buscando, a toda costa, afianzar, superar o mejorar su posición en el segmento de las ofertas combinadas. Movistar, Vodafone y Orange son los principales nombres de este nicho, y todos ellos están jugando sus cartas a fin de atraer al mayor número de clientes posible.

Por supuesto, esta competitividad también se vive de puertas para adentro, y es fundamental para el crecimiento de las compañías que su plantilla de trabajadores se encuentre motivada. ¿Y qué mejor forma de incentivar a los empleados que con una retribución económica en función de los objetivos logrados?

Así lo va a hacer Telefónica Móviles España. Los trabajadores de Movistar han sido informados de lo que tienen que lograr durante lo que queda de 2015 si quieren recibir un incentivo por cumplimiento de objetivos: elevar los ingresos por operaciones un 30%; incrementar el OIBDA (diferencia entre los ingresos y gastos comerciales antes de depreciaciones y amortizaciones) un 40%; aumentar el flujo de caja operativo un 15%; alcanzar el índice de calidad del 7,5% y superar a su mejor competidor en un 7,5%.

Queda clara que la prioridad para Movistar es el último punto, y pretende no solo reforzar su posición como líder en el mercado, sino aumentar la distancia con su perseguidor más inmediato, que actualmente es Vodafone.

La práctica de ofrecer incentivos a los empleados es común en el ámbito empresarial en general y en el de las telecomunicaciones en particular. De hecho, recientemente Orange publicó su nuevo plan de objetivos para los próximos cinco años, Essentials 2020, y, de cumplirse con las directrices marcadas, los trabajadores de la marca francesa serán recompensados económicamente; algo que ya ocurrió con el anterior plan, Conquests 2015.

Un 2015 de estabilización para Movistar

Fuentes sindicales aseguran que los datos económicos de Movistar correspondientes al primer trimestre del año muestran «una tendencia a la estabilización de los ingresos y la adaptación de las ofertas a los necesidades de los clientes».

Asimismo, «los ingresos por operaciones confirman la tendencia a la recuperación; el flujo de caja operativo refleja la inversión en fibra y en 4G, y el uso del espectro es un 46,7% superior al del primer trimestre de 2014″, explican esas mismas fuentes.

El operador también ha explicado a sus sindicatos que la cifra de clientes se ha duplicado en un año, periodo que ha servido a la compañía para alcanzar una cobertura 4G del 59% de la población.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar dice adiós al compromiso de permanencia

Movistar responde: ‘Para siempre’ significa ‘por tiempo indefinido’

La huelga de instaladores de Movistar llega a su fin

Essentials 2020: Orange se ‘olvida’ de la competencia en su nuevo plan

Orange quiere adelantar a Vodafone en España

Lycamobile va a por los ‘navegantes’

Así es .Tuenti, el relevo de Tuenti Móvil

Categorías Noticias
Etiquetas: Movistar

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.