La operadora le había renovado recientemente su contrato hasta agosto de 2013

Urdangarín pide una excedencia temporal en Telefónica

El duque de Palma ha decidido abandonar su residencia en Washington para volver a instalarse en Barcelona junto a la infanta y sus hijos.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Iñaki Urdangarín pide una excedencia temporal en Telefónica

Urdangarín ha solicitado una excedencia en Telefónica «con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro».

28/08/2012.- Un comunicado enviado por el yerno del Rey anuncia que ha solicitado una excedencia temporal en Telefónica Internacional, la filial del operador para la que trabaja desde 2006.

Hace pocas semanas la compañía había decidido prorrogar su año al menos hasta el 31 de julio de 2013 a pesar de estar imputado por varios delitos.

En aquel momento Telefónica señalaba que apostaban por «no condenarle de antemano» pero que, en caso de que Iñaki Urdangarín tuviera que sentarse en el banquillo de los acusados se le suspendería de empleo y sueldo hasta que se dictase sentencia.

Antes de solicitar esta excedencia, el duque de Palma percibía un salario anual de 1,2 millones de euros, a los que hay que sumar otros 300.000 euros de un bonus.

Por otra parte, Telefónica también sufragaba con otros 1,2 millones de euros los gastos derivados de la escota de Iñaki Urdangarín, el alquiler de la vivienda en Washington y los billetes de avión, entre otros conceptos.

Y, si fuera despedido, el ex jugador de balonmano debería ser indemnizado por la matriz de Movistar con 4,5 millones de euros.

Ahora Urdangarín y su familia han decidido regresar a España y volver a instalarse en Barcelona.

Entre las razones que alega el duque de Palma para justificar esta decisión destaca la de no perjudicar a la empresa para la que trabaja «ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto y en el que estoy en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el Grupo Telefónica».

No obstante, Iñaki tiene la intención de retomar su cargo más adelante, ya que señala que lo hace «con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro».

Por su parte, la Casa Real se ha limitado a señalar que «respeta la decisión tomada por el duque de Palma».

Temas relacionados:

Urdangarín seguirá trabajando para Telefónica

Johan Andsjö deja Yoigo para abordar otro proyecto fuera de TeliaSonera

El CEO de Yoigo se porta a Orange Suiza

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. bethy
    bethy 29 agosto, 2012, 14:38

    Es una verdadera vergüenza!!!! No entiendo en absoluta las decisiones de telefónica. Sí entiendo las de Urdangarín ya que parece estar muy bien asesorado a diferrencia de Telefónica. Como cliente de telefónica desde hace más de 20 años me siento totalmente humillada sólo al pensar que parte de mi factura mensual va a terminar en los bolsillos de un mangante sin escrúpulos. Por favor abran los ojos ya !!!!!!

    Responder
    • heffeque
      heffeque 29 agosto, 2012, 19:29

      No es cuestión de abrir los ojos, es cuestión de darse de baja de Telefónica. Usar siempre en la medida de lo posible cualquier alternativa a Telefónica.

      Recordemos que a día de hoy siguen currando en Telefónica muchos "jubilados" del PPSOE, lo cual es igual de inmundo.

      Telefónica es una compañía corrupta que necesita un buen escarmiento de parte de los consumidores. Punto.

      Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.