Urdangarín se da de baja de Movistar

Iñaki Urdangarín trabaja para Telefónica Internacional desde 2006
Urdangarín ha trabajado para Telefónica Internacional desde 2006. Solicitó una excedencia el pasado mes de agosto.

07/11/2012.- Desde hace unos meses, a finales de agosto de este año, Iñaki Urdangarín abandonó sus funciones ejecutivas en Telefónica Internacional tras haber solicitado una excedencia.

En aquel momento el yerno del Rey anunció que tomaba la decisión «ante la posibilidad de que el procedimiento judicial abierto en el que está en curso pudiera tener alguna incidencia negativa para el grupo». Sin embargo, lo hacía «con la intención de volver a desarrollar con la compañía nuevas actividades en el futuro».

Parece que no podrá llevarlas a cabo, ya que el marido de la infanta Cristina ha presentado su dimisión como consejero de Telefónica Internacional y hace unos días renunció a un cargo similar en Telefónica Brasil (Vivo).

Iñaki Urdangarín cobraba un salario anual que rondaba los 1,2 millones de euros y un bonus de 300.000 euros.

Además, Telefónica también se hacía cargo de los gastos derivados de la escolta del ex jugador de balonmano, el alquiler de la vivienda en Washington y los billetes de avión, entre otros conceptos, lo que le suponía a la compañía un gasto adicional de otros 1,2 millones de euros.

Por otra parte, la indemnización en caso de ser despedido por Movistar estaba fijada en 4,5 millones de euros, que con su dimisión no tendrá que pagar.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

    1. Con el dinero que robó a niños de África, niños españoles con cáncer, etc… no le va a hacer falta esa ayudita por desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad