"Si esperamos a que se adapten a nosotros, tendríamos un problema", asegura su principal responsable

Vodafone presume de su mejora en la atención al cliente

Ignasi Ricou, director general para particulares, explica: «El objetivo que perseguimos es que el cliente se sienta bien tratado. A esto dedicamos el 80% de todo nuestro esfuerzo».

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
Ignasi Ricou, director general para particulares de Vodafone

Ignasi Ricou es el director general para particulares de Vodafone desde hace 8 meses. Anteriormente trabajó en el sector alimentario, en Kraft.

19/07/2011.- El sector de las telecomunicaciones es, con diferencia, el que más reclamaciones genera según las asociaciones de consumidores.

Por ese motivo Ignasi Ricou, director general para particulares de Vodafone, se muestra orgulloso de los cambios que han hecho a este respecto en esta operadora desde que llegó hace 8 meses.

En una entrevista que publica Expansión, el directivo asegura: «El objetivo que perseguimos es que el cliente de Vodafone se sienta bien tratado. A esto dedicamos el 80% de todo nuestro esfuerzo».

Y para ello Ricou explica: «Hemos hecho un trabajo muy intenso de escuchar más a los clientes, de saber lo que esperan de nosotros, y lo estamos implementando. Sabemos que quieren las cosas claras, sin restricciones: la gente odia la letra pequeña. Y también flexibilidad».

Este barcelonés lo tiene claro: «Si esperamos que el cliente se adapte a nosotros, tendríamos un problema. Por eso, estamos siendo más proactivos en lo que ofrecemos. Y transparentes al máximo».

Ignasi se refiere a acciones como la reestructuración de tarifas que anunciaron en mayo. «Hemos contactado con más de 4 millones de clientes para explicarles que les rebajamos sus tarifas».

Además, Vodafone también ha decidido mejorar sus condiciones para prepago ofreciendo planes como la Tarifa XS 8 a este segmento de usuarios.

El directivo reconoce que estas medidas han contribuido a lastrar los ingresos de Vodafone, que se redujeron un 6,4% durante el pasado ejercicio.

«Las OMV ni invierten ni inventan»

Antes de llegar a Vodafone, Ricou trabajaba en Kraft. Por eso hace la siguiente analogía: «En alimentación, cada mañana tengo que convencer al cliente para que compre mi producto. En las telecomunicaciones, hay que convencerle para que se venga contigo, al tiempo que tienes que defender una base de clientes. El error es creer que esa base de clientes es tuya, cuando en realidad no es de nadie».

Para el director de particulares de Vodafone, de 47 años, existe otro símil entre la telefonía móvil y los supermecados, ya que considera que las OMV son marcas blancas que «ni invierten ni inventan». Además, añade: «Ser competitivo es una obligación. Lo que necesariamente no significa que tu precio sea más bajo que el de tu competidor».

Finalmente, Ricou recuerda unas palabras que pronunció Sam Walton, fundador de Wal Mart: «Solo hay un jefe: el cliente Y puede despedir a cualquiera en la empresa, desde el presidente hasta el último empleado simplemente gastando su dinero en otro sitio».

40 Móvil vuelve a perder el ritmo

Carrefour Móvil

Tarifa redonda: Carrefour Móvil se sube al carro de los bonos

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Dani
    Dani 19 julio, 2011, 19:43

    Escuchar a los clientes????????llevo 2meses reclamando q me manden las facturas en papel como hasta antes hacían y siguen sin mandarmelas?????seguro q este señor trabaja en vidafone???o habla de otra empresa ?????

    Responder
  2. Segunda Mano
    Segunda Mano 19 julio, 2011, 19:44

    En general, es algo que las telecos tradicionalmente dejaban de lado y últimamente parece que se van poniendo las pilas. Mis experiencias con Orange primero y con YOigo después, no puedes ser más positivas.
    Es bueno que se vayan poniendo las pilas. El peor servicio, sin duda el de movistar.

    Responder
  3. invitado
    invitado 19 julio, 2011, 20:33

    De escuchar nada, a mi me ofertaron un pack ahorro gratis y luego me lo cobraron, 1 mes llamando de número en número de operador en operador, y todos se pasaron la patata, hasta que desistí, eso es escuchar, lo que está claro que escucharán será mi "Bye Bye nada más pueda", había oído que Vodafone estaba mal pero no sabía que tanto… en fin…

    Responder
  4. INVITADO
    INVITADO 19 julio, 2011, 22:14

    ciertamente mi experiencia es muy mala con esta gente de vodafone, per muy mala, les he contratado una línea fija, me han hecho la portabilidad el día 14 pero estoy sin telf pq el terminal lo han enviado a otra dirección que nada tiene q ver con la mía. los he llamado al 1414 y eso es un desastre, más de una hora para lograr que me atiendan y cuando lo hacen se ponen sudamericanos que no hay quien los entienda y encima no solucionan nada.
    el caso es que llevo cinco dias sin telf en casa y esperando que me envien los de vodafone el terminal. Verdaderamente lamentable…..mi nº es el 982 80 17 93….
    me ARREPIENTO DE HABER PASADO MI Nº A VODAFONE

    Responder
  5. Luis
    Luis 19 julio, 2011, 22:36

    Pues que mejoren que mejoren, pero de momento yo me las piro de esta mierda de compañia.

    Responder
  6. David
    David 19 julio, 2011, 23:00

    Atencion nula…siguen igual q siempre, engañando y mintiendo con promiciones q no aplican y de las q no te solucionan nada, es la peor compañia en atencion al cliente q existe, vamos q hasta movistar es mucho mejor…

    Responder
  7. Luis
    Luis 19 julio, 2011, 23:56

    no si la atencion al cliente es exisiita eeeeeeee
    al principio no hay muchas esperas y lograis sacar de quicio a cualquiera……. pero ya cuando haces la portabilidad a otro operador amos la cosa cambia, promociones y tarifas exclusivas, descuentos, supermoviles de ultimiisima generación, apenas poneis en espera y encima lo mejor de todo TE ATIENDE UN ESPAÑOL.
    A ver si conseguis que este trato sea igual SIEMPRE independientemente del consumo, permanencia, antiguedad, etc
    AL CLIENTE SE LE GANA DIA A DIA NO EN EL ULTIMO MOMENTO!!!!!!

    Responder
    • David
      David 22 julio, 2011, 17:40

      Cierto!!!… en 10 AÑAZOS con VDF… ni un tele-operador ESPAÑOL!!!

      Les digo que hago portabilidad a PepePhone… y me llaman 3 ESPAÑOLES, que si SMS de noseque de promoción por confiar en VDF, que si tarifa Diminuto, que te queremos mucho y que confíes en nosotros… y toda la retahíla de bondades que se os ocurran (supongo que tendrá un manual del que las leen).

      Responder
  8. Tiendas Muebles
    Tiendas Muebles 20 julio, 2011, 12:23

    Ciertamente esta noticia tiene más pinta de publirreportaje, de lavado de cara, que de un cambio real. La gente sigue echando pestes del servicio de atencion de Vodafone.

    Responder
  9. Yo me fui a SIMYO
    Yo me fui a SIMYO 20 julio, 2011, 23:30

    ¿Pero a quien quieren engañar esta gente si por todo el mundo es sabido que la atencion al cliente de VDF es una autentica basura? ¿Aquien quieres engañar amigo?

    Responder
  10. Glorllov
    Glorllov 28 marzo, 2012, 19:19

    La atención del cliente en Vodafone es una burla… Un auténtico desastre! Te pasan de un departamento a otro sin solucionar absolutamente nada y buscando excusa incoherentes.
    Si pides hablar con algún responsable, se niegan a hacerlo.
    En noviembre solicitamos la baja de 2 líneas de móvil y un número fijo asociado. No dan de baja el núm fijo y reclaman las facturas. Después de varias reclamaciones a finales de marzo nos indican que han vuelto a reactivar las 2 líneas de móvil!!!! Y reclaman más de 100€
    No nos dan ninguna solución; no admiten sus errores y pretenden cobrar… Vaya sensación de impotencia!!! vaya estafa!!!!

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.