Movistar cobra 2 euros al mes por este servicio y Tuenti no cuenta con esta opción

O2 se labra su propia identidad

La marca del grupo Telefónica finalmente ofrece el servicio de identificación de llamadas de manera gratuita a los clientes con una línea fija.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

El nuevo operador de Telefónica no para de labrarse un hueco. La identificación de llamadas en O2 ya está disponible.

O2 llega con la intención de hacer las cosas de forma diferente en Movistar. La nueva marca de Telefónica aterriza en el mercado como un soplo de aire fresco posicionándose como la una opción intermedia bisagra entre Movistar y Tuenti, marcando diferencias que, poco a poco, van en aumento.

O2 completa poco a poco el aforo. El servicio de esta marca se caracteriza por su sencillez, por lo que es poco probable que más adelante incluya otras prestaciones que sí están presentes en Movistar como la IP Estática, Línea vacaciones, contestador, Llamada a tres o la televisión premium Movistar+.

Una de ellas era el servicio de identificación de llamada, que ya está disponible gratis en O2.

Este beneficio, del ya disfrutan los clientes con una línea fija permite conocer quién llama, siempre y cuando el usuario tenga un teléfono fijo con pantalla que muestre el número.

Según confirma la compañía en su página web, está funcionalidad no tiene coste adicional y llega activado por defecto.

El servicio llega un mes después de que O2 comenzase a operar en España en periodo de pruebas. De hecho, en aquel momento, el operador ya avanzó a que en un futuro cercano implementaría la identificación de llamada.

Marcando diferencias: Comparativa entre la fibra óptica de Movistar y la de Tuenti

La identificación de llamadas en O2, ya disponible: ¿Qué ocurre en Movistar y Tuenti?

La activación del servicio de identificación de llamadas en O2 difiere bastante de lo que ocurre en Tuenti y Movistar. Desde mayo de 2018, el OMV del grupo Telefónica ya no presta este servicio en el teléfono fijo.

Según alega Tuenti, esta opción no está disponible bajo la premisa de ofrecer un servicio sencillo y sin sobrecostes, una filosofía similar a la de O2.

Movistar cobra 2 euros al mes por el servicio de identificación de llamadas

«Sentimos indicaros que este servicio [identificación de llamada] a partir de ahora no estará disponible en nuestro servicio de fibra. Hemos realizado una modificación en nuestros sistemas y es incompatible con el producto de Fibra Tuenti. Como sabéis, en Movistar se ha comenzado a cobrar este servicio. Nosotros, en Tuenti, apostamos por un servicio sencillo y sin sobrecostes de ningún tipo«, explicó el virtual en el momento de suprimir esta funcionalidad.

identificación de llamada

El grupo Masmóvil tampoco cobra la identificación de llamada. Todos los operadores aplican un recargo a los clientes que quieren conocer el número llamante en su fijo. A excepción de O2, Yoigo y Masmóvil.

Llama la atención que, a diferencia de O2, la identificación de llamadas no esté disponible en Tuenti, ya que la nueva marca sí ofrece esta funcionalidad sin coste y Tuenti la tuvo activa hasta hace poco tiempo.

Además, eso puede terminar decantando a muchos usuarios a elegir la oferta convergente de O2 en lugar la de su virtual low cost, cuyo futuro es incierto.

Un camino diferente es el elegido por Movistar, que sí ofrece este servicio a sus clientes, aunque cobra 2 euros al mes por él (24 euros al año). De hecho, no es el único desembolso que es necesario hacer. El alta del servicio es 7,27 euros, aunque actualmente está en promoción y la compañía no cobra por este concepto.

Eso sí, no es el único operador que cobra por este servicio. Su dos principales rivales, Orange y Vodafone también ofrecen este servicio a cambio de 2 euros mensuales.

Cuánto cuesta la identificación de llamada del fijo en cada operador

O2 continúa dándose un respiro

Poco más de un mes después de su llegada, O2 continúa dando pasos hacia delante para contar con una oferta atractiva. La compañía, que se encuentra operando en fase beta, ha paralizado las nuevas altas durante unos días, aunque eso no impide que siga conformando su oferta con la inclusión de servicios como la identificación de llamadas de forma gratuita y prestando servicio a los primeros clientes que captó durante las primeras semanas.

O2 se da un respiro: suspende temporalmente la entrada de nuevos clientes

Hasta nuevo aviso el operador ha desactivado la contratación de sus servicios, ya que según afirma en un comunicado: «Las altas no han sido bien procesadas. Hemos decidido detener la contratación, para poder centrarnos únicamente en estos clientes y dedicar todos nuestros recursos y centros de atención a eliminar esta espera«.

 Vía: Bandaancha.eu

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

O2 hace lo que Pepephone no pudo

Qué hay que hacer si se moja un smartphone

Vodafone cambia de rumbo en su estrategia de venta de smartphones

Categorías Noticias, O2

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario