Ideas ajustadas a todo tipo de presupuestos
Regalos móviles para el Día del Padre
Padre no hay más que uno, pero opciones para regalar hay muchas.

No hay que dejarse un dineral a la hora de regalar en el Día del Padre.
El 19 de marzo es un día especial para los fabricantes de colonias, corbatas y maquinillas de afeitar. Sí, es el Día del Padre, una fecha marcada en el calendario de todos los progenitores y Josés, pero también en la de sus hijos, que deben estrujarse la cabeza para encontrar un regalo con el que homenajear la paternidad.
Como ocurre con las Navidades y, en general, cualquier festividad con regalos de por medio, los productos tecnológicos son los grandes reclamos para sorprender a un ser querido. Por suerte, en el terreno de la telefonía móvil no son pocas las alternativas disponibles para lograr este fin. Y lo que es mejor, ajustadas a todo tipo de presupuestos.
Llamar y WhatsAppear como es debido
Renovar el teléfono móvil no tiene por qué costar un ojo de la cara. Por supuesto, no hay margen de error si se elige el nuevo Samsung Galaxy S7 o un iPhone 6s Plus (pantallas grandes, que con la edad ya no se ve igual…), pero para un usuario medio no hay que realizar un desembolso de tal envergadura.
Por ejemplo, podemos optar por un producto patrio como es el bq Aquaris M5, disponible tanto en color blanco como en negro, así como con diferentes opciones de memoria RAM y almacenamiento interno según la potencia que necesite el cabeza de familia: 2 ó 3GB y 16 ó 32GB, respectivamente.
Hablamos de un terminal con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos, cámara principal de 13MP y frontal de 5MP, conectividad 4G, soporte NFC y batería de 3.120mAh. En resumen, un smartphone potente con un precio comedido, que va de los 269 a los 309 euros.
En cualquier caso, si el padre en cuestión prefiere un teléfono móvil de toda la vida, sin conexión a Internet; o bien porque prefiere tener un terminal básico como segunda línea para únicamente realizar llamadas y enviar mensajes de texto sin preocuparse por la batería, también hay opciones, todas ellas muy económicas.

Un teléfono móvil básico es una buena idea para regalar a aquellos padres que no necesitan de las funcionalidades de un smartphone.
Un reloj que da mucho más que la hora
Es posible que el fenómeno smartwatch no haya despuntado tanto como los fabricantes desearían, pero siguen siendo un accesorio especialmente atractivo para todos aquellos usuarios que quieran medir su actividad diaria o que sea aficionados a hacer deporte.
Operadores como Movistar aprovechan el Día del Padre para descuentos y promociones especiales. Así, podemos encontrar el Samsung Gear S2 Sport con una rebaja de 50 euros, dejando el precio final en 299 euros.
El smartwatch de Samsung, de estilo deportivo, es compatible con cualquier móvil Android.
Un tablet para relajarse en el sofá
Al igual que con los smartphones, la popularización de estos dispositivos ha conseguido que se puedan encontrar tablets por precios realmente asequibles.
Llama la atención, por ejemplo, el Amazon Fire de 7 pulgadas, que por menos de 60 euros dispone de todo lo necesario para un uso básico, lo que lo convierte en una buena opción para ver archivos multimedia, leer libros y, cómo no, tener acceso directo al catálogo de productos del gigante del comercio electrónico.
Otros accesorios
No todo van a ser pantallas y chips. ¿Por qué no optar por un regalo más personal? Y nunca mejor dicho, porque una buena y económica opción es optar por una carcasa personalizada con la imagen que queramos inmortalizar y que todo el mundo verá cuando ‘papá’ use el móvil.
Por último, y para que el progenitor pueda disfrutar de la música de sus ‘años mozos’ con una buena calidad de audio, los mejores auriculares en cuanto a relación calidad-precio son, sin duda, los Xiaomi Piston 3, disponibles por menos de 15 euros.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
https://tienda.movilonia.com/blog-de-moviles/17_regalos-para-el-dia-del-padre