Autoridades policiales de Europa ya han dado la voz de alarma

Ideal Conceal, la pistola que parece un smartphone

Estados Unidos es la cuna de una peligrosa arma de fuego con apariencia de teléfono móvil.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
ideal-council-smartphone-pistola

Por el momento este arma está a la espera de diversas autorizaciones que permitan su producción. Si llega al mercado, ¿las ventas irán como un tiro?

29/01/2017.- Durante los últimos años, hemos dedicado muchas líneas a hablar de la forma en la que nuestro móvil ha evolucionado hasta convertirse en una suerte de navaja suiza. Sí, un todo en uno repleto de funcionalidades de todo tipo. Y precisamente un arma es Ideal Conceal. Se trata de un prototipo de pistola que tiene forma de smartphone.

Este diseño de Estados Unidos, aunque todavía no está a la venta, ha provocado que la policía europea haya dado la voz de alarma ante la posible llegada de este peligroso gadget a través del mercado negro.

Ideal Conceal, el peligroso smartphone que no lo es

Ideal Conceal defiende que «llevar una pistola se ha convertido en una necesidad»

A pesar de su apariencia de smartphone, lo cierto es que es una pistola de 9 milímetros desarrollada por la empresa Ideal Conceal cuyo precio partirá desde los 375 euros. Esta compañía ya ha recibido más de 12.000 peticiones para comprar este móvil-pistola a pesar de que todavía no se encuentra disponible.

Así justifican su diseño desde la empresa: «En los tiempos actuales, llevar una pistola se ha convertido en una necesidad. ¿Pero qué pasaría si no tuvieras que esconderla? Los smartphones están en todos sitios, por lo que tu nueva pistola se podrá camuflar fácilmente en cualquier lugar».

«Algunas personas tendrían un problema si vieran que llevas una pistola en el trabajo o en cualquier otro sitio, y creo que esto es ideal para esquivar esa conversación«, comenta con naturalidad el director de Conceal Ideal.

La idea de esta nueva pistola no solo ha captado la atención y preocupación de las autoridades policiales de varios países europeos, sino también en Estados Unidos, donde la tenencia y uso de armas está mucho más extendida. En marzo del año pasado, Bill Johnson, director de la Asociación Nacional de Organizaciones Policiales, comentó en CNN que el concepto de un arma camuflada es una «fuente de preocupación«.

Vía: La Sexta

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ahora la ves, ahora no la ves: Así deberían ser las antenas de telefonía

Tus amigos podrán saber dónde estás gracias a la próxima actualización de WhatsApp

Darth Vader

El lado oscuro de los smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.