El sistema recuerda a los jeroglíficos egipcios

iConji: ¿Reemplazaremos el texto por iconos en los SMS?

Se trata de un nuevo lenguaje basado en más de 1.100 pequeños pictogramas de 32 x 32 píxeles. Está disponible para iPhone e iPad.

iConji: ¿Reemplazaremos el texto por iconos en los SMS?

iConji: ¿Reemplazaremos el texto por iconos en los SMS?

05/06/10.- Está claro que una imagen vale más que 1.000 palabras. ¿Pensarías lo mismo si te llegara un mensaje con varios iconos en lugar de texto?

Básicamente en eso consiste iConji, un nuevo lenguaje para comunicarse a través de móviles como iPhone y también desde otros dispositivos como Apple iPad y ordenadores (mediante un navegador como Firefox o Safari).

Según informa el diario 20minutos.es, iConji «sustituye palabras por imágenes para representar las acciones, nombres y lugares».

Estos iconos de 32 x 32 píxeles recuerdan, salvando las distancias, a las representaciones jeroglíficas del antiguo Egipto.

El nuevo idioma ya cuenta con más de 1.100 pictogramas que ya se han traducido a varios idiomas entre los que se encuentra el español (también está disponible en inglés, francés, italiano, alemán, hindi, chino mandarín y japonés y próximamente también lo estará en turco y swahili).

Una de las características de iConji es que los propios usuarios pueden crear sus propios iconos, lo que contribuirá a que se extienda más rápidamente.

¿Conseguirá convertirse en algo habitual o se quedará en una mera anécdota para los geeks que envían SMS habitualmente?

Happy móvil añadirá una tarifa de 6,9 céntimos

Todo sobre el nuevo iPhone 4

Etiquetas: iPad, iphone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.