La demandante asegura que ofrece servicios basados en la nube desde 2005

iCloud Communications denuncia a Apple por usar su marca

Piden que dejen de emplearla y «destruyan todas las etiquetas, señales, carteles, las cartas, materiales publicitarios, tarjetas de visita, facturas y cualquier otro material creado con este nombre».

Apple iCloud

El servicio 'Apple iCloud' se dio a conocer oficialmente el pasado 6 de junio en la 'WWDC 2011'.

16/06/2011.- Nuevo desafío legal para Apple. En esta ocasión la empresa de Steve Jobs es la demandada, concretamente por utilizar el término iCloud, un nuevo servicio que presentó oficialmente en la WWDC 2011 que celebró hace unos días.

La empresa iCloud Communications ha denunciado en Arizona, Estados Unidos, donde tienen sus oficinas, a Apple alegando que esta compañía ha infringido una de las marcas registradas de su empresa.

La demandante asegura que han utilizado la marca iCloud para productos o servicios «idénticos o muy relacionados» desde 2005.

La denuncia de iCloud Communications añade que Apple ha dañado la marca de la compañía debido a la fama mundial que ha tenido la presentación de iCloud y la «saturación publicitaria realizada por Apple», según recoge Apple Insider.

También solicita «todos los beneficios, ganancias, ventajas y todos los daños monetarios provocados».

Y pide que Apple deje de utilizar la marca iCloud y «destruya todas las etiquetas, señales, carteles, logos, cartas, materiales publicitarios, tarjetas de visita, facturas y cualquier otro material creado con el nombre iCloud».

Reincidente con marcas registradas por otras compañías
Además, la denuncia añade que «Apple tiene una larga y conocida historia de saber y no respetar las marcas registradas de otras empresas», citando como ejemplo la disputa legal que sufrió Apple con la discográfica de los Beatles, McIntosh Labs y el personaje Super Ratón.

Debido al secretismo con el que se trabaja en Apple, la compañía está acostumbrada a crear y lanzar sus servicios y después encontrarse con problemas legales debido al conflicto con las marcas que ya existían.

En su momento, productos como iPhone, iPad e iAd ya tuvieron problemas legales parecidos a los de iCloud.

Por su parte, Apple registró la marca iCloud en Jamaica en diciembre de 2010 y en Europa y Estados Unidos la pasada semana.

El servicio, que ha sido presentado hace unos días tiene como objetivo revolucionar el mundo de la música, los libros y las aplicaciones en nube y ya cuenta con una gran popularidad en todo el mundo.

¿Alcanzará Apple un acuerdo económico con iCloud Communications como hizo recientemente para zanjar una demanda por infringir varias patentes de Nokia?

Un usuario paga 261 euros de más al año por un móvil gratis

Movistar lanza ‘Facebook Number’ en España

Categorías Apple, Noticias
Etiquetas: demanda, iCloud, iPad, iphone, nube

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.