La propuesta incluye más de 55 canales nacionales e internacionales

Así es Iaboo, el nuevo servicio de televisión de Ocean’s

La compañía lanzó esta plataforma de contenidos en streaming a finales de 2017. Hasta junio cualquier cliente del OMV puede disfrutar gratis de sus contenidos.

tarjeta-visa-bnext

Iaboo es la propuesta televisiva de Ocean’s para disfrutar de contenidos de más de 55 canales.

La televisión llegó al catálogo de los operadores para quedarse. La apuesta es decidida entre los principales nombres del mercado y sus frutos, poco a poco, se comienzan a notar. Datos hay para corroborar esta tendencia al alza. Por ejemplo, según los datos que acaba de dar a conocer Orange correspondientes al último trimestre de 2017, en uno de cada cuatro hogares de sus clientes está presente su propia plataforma de vídeo.

Sin embargo, la televisión no es un servicio exclusivo para los gigantes del sector telco como Movistar, Orange, Vodafone (y próximamente Masmóvil). Los operadores móviles virtuales también quieren beber de sus mieles y un buen ejemplo de ello es Ocean’s. A finales de 2017, la compañía aprovechó su oferta de Navidad para presentar en sociedad Iaboo, su propuesta de contenidos.

Desde entonces la compañía, lleva trabajando en este servicio para ampliar y mejorar esta propuesta con la que convencer a sus clientes no solo a través de su oferta móvil y convergente, sino también con extras tan interesantes como la televisión en streaming.

En Movilonia.com hemos probado Iaboo y estas son las impresiones que nos ha dejado.

Iaboo, un nuevo nombre en la TV en streaming con mucho camino por recorrer

Antes de entrar en materia, cabe mencionar que la trayectoria de Iaboo es corta, por lo que no se puede equiparar a opciones de envergadura y recorrido como Amazon Prime Video, Netflix o HBO España, entre otras.

Iaboo vio la luz a finales de 2017 y desde entonces se ha limitado, en cierta medida, a recabar las opiniones de los que clientes que disfrutan actualmente del servicio para ir implementando mejoras y añadiendo canales. Estos son los aspectos fundamentales de Iaboo.

Plataformas de TV en streaming

Qué incluye y cuánto cuesta Iaboo 

Por el momento, está disponible sin coste hasta el 30 de junio de 2018, tanto a los nuevos clientes como para lo que ya tenían una suscripción a este servicio. Pasado este periodo promocional, Iaboo se da de baja automáticamente, a no ser que el cliente decida mantenerlo, lo que tendrá un coste de 4 euros al mes.

El plan Iaboo Básico, válido para cuatro personas, incluye 55 canales generalistas. No obstante, desde el OMV aclaran que antes de la fecha establecida como fin de la promoción se informará de los nuevos paquetes disponibles y sus condiciones comerciales.

Diseño de Iaboo 

Una vez activada la suscripción, el usuario puede disponer de Iaboo en su móvil o tablet, ya sea Android o Apple iOS y también a través de su página web. Al acceder aparece una interfaz sencilla con solo dos botones: uno para acceder a los ajustes de la app y el otro para entrar en el listado de canales.

Así es la interfaz de Iaboo.

En el primer caso el usuario tiene la posibilidad de cambiar el idioma y cerrar la sesión. También da la información sobre la política de privacidad de la app.

En este apartado, Ocean’s confirma a Movilonia.com que a corto plazo está previsto ofrecer las apps de Android TV, Apple TV, LG OS y Samsung OS, así como un descodificador STB 4K que se conecta al televisor para reproducir los contenidos de Iaboo.

Qué canales están disponibles en Iaboo 

En este apartado, nos encontramos con más de 55 canales, tanto nacionales e internacionales, clasificados en generalistas, series, entretenimiento, noticias, infantil, deportes y cine. Este es el listado de todos los canales incluidos en Iaboo Básico:

La 1 HD, La2 HD, Antena3 HD, Cuatro HD, Telecinco HD, LaSexta HD, FDF, Trece, Canal Sur HD, Canal Sur 2, Bom, TV Galicia, Channel 5, BBC One, BBC Two, Channel 4, Atres Series HD, Neox, ITVBe, 5USA, Drama, ITV3, 4Seven, Channel 5, ITV, Energy, TEN, Dkiss, Dmax, Divinity, Mega, Nova, Bemad TV HD, Boing, Andalucía TV, RT HD, RT D, CBS Reality, Really, Yesterday, ITV3, Dave, 24H, BBC World News, Sky News, Euronews, CNN International, France 24 English, Aljezeera HD, France 24 New, Clan HD, Disney Channel, TDP HD, Real Madrid TV, Gol TV, Paramount Channel y Film4.

Experiencia de uso de Iaboo 

Aunque las opciones a través de la plataforma todavía resultan muy limitadas, -se echan en falta opciones como la posibilidad de enviar contenido al televisor, o una guía de programación-, también tiene aspectos positivos como que el cambio de canal resulta muy ágil.

En Iaboo se encuentran casi todos los canales incluidos de la TDT, como Neox.

De hecho, indiferentemente de si se utiliza una red WiFi como si se accede mediante 4G, la respuesta para ver cualquier contenido es casi inmediata, por lo que no es necesario esperar mucho para cambiar de cadena desde Iaboo.

Iaboo anuncia posibles acuerdos con majors y descodificador

Por el momento, gran parte de los canales que se pueden encontrar en Iaboo son los que ofrece la oferta de TDT, un paquete que, según confirman desde Ocean’s podría ampliarse próximamente. “Estamos implementando mejoras a nivel funcional, consistentes en la adquisición de contenido premium de los principales majors a nivel nacional e internacional, tanto en canales como en contenido a la carta. Iremos ofreciendo información conforme incorporemos a la plataforma este contenido premium, en cuyo proceso estamos inmersos”.

Por otro lado, también cabe destacar la presencia de Iabox, una caja de contenidos, anunciada en su página web. Según informan desde Ocean’s se trata de un dispositivo STB 4K que estará disponible en el corto plazo. Su compra, según explican, “será opcional para el cliente, ya que existirá una app para descargar casi en cualquier dispositivo que el cliente tenga en su poder (tanto STB como TV), sin necesidad de adquirir uno nuevo”.

Desde el operador no dan más información acerca de Iabox, un descodificador que estará disponible próximamente.

Ocean’s ya comercializó contenidos premium hace unos años

La incorporación de Iaboo no es la primera experiencia de Ocean’s en el segmento de los contenidos televisivos. Hace varios años, la compañía comercializaba Ocean’s TV Plus, que era el nombre que recibía el paquete Imagenio, de Movistar, que revendía.

Además, tampoco es el único OMV que prueba fortuna en el plano de los contenidos. Hace unos meses, Lowi comenzó a regalar suscripciones semestrales a HBO España. No obstante, por el momento el virtual de Vodafone se limitó a esta acción promocional, pero este tipo de servicios no figura en su catálogo habitual.

Por eso Iaboo demuestra que la televisión no es solo un servicio exclusivo de los grandes operadores. El margen de mejora es amplio, y lo que parece seguro es que el sector de los operadores móviles virtuales también está dispuesto a subirse al tren de los contenidos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El truco de Masmóvil TV para evitar pagar el canon de Rtve

El enemigo en casa: la convivencia de Vodafone con Orange TV y Movistar TV

Orange amplía su acuerdo con Movistar para vender su fibra óptica

Telefónica cierra un 2017 para enmarcar y lanza un aviso a Mediapro

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Ocean's, tv móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario