El servicio se encuentra en fase beta y regala los dos primeros meses de suscripción

Con Huawei Video, Netflix y HBO España tienen un nuevo rival

El fabricante chino de smartphone se adentra en el terreno de los contenidos de streaming con su nueva plataforma. Tiene un coste de 4,99 euros al mes.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Huawei Video es la propuesta del fabricante de móviles para ofrecer contenidos en streaming a sus usuarios a cambio de una suscripción que cuesta menos de 5 euros al mes. Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre los contenidos que incluye.

El gigante chino Huawei es conocido popularmente por su presencia en el mercado de smartphones. Sin ir más lejos, su gran crecimiento le ha llevado a mirarse de tú a tú con los dos reyes de este mercado: Samsung y Apple. Sin embargo, la compañía también es mundialmente conocida por su presencia por el despliegue de redes móviles.

Huawei Video tiene una cuota mensual de 4,99€/mes

Pero su presencia no termina ahí. De hecho, ahora la compañía prepara su asalto a uno de los nichos de mercado que se encuentran en plena ebullición durante los últimos años: las plataformas de video en streaming. El resultado es Huawei Video, una alternativa que se encuentra en fase beta, pero de la que ya se conocen algunos importantes detalles.

Empezando por su precio. Huawei lanza este servicio por 4,99 euros al mes, una cuota mensual reducida si se compara con la de otras propuestas de este segmento -Netflix puede costar hasta 14,99 euros mensuales-. No obstante, la compañía intenta diferenciarse precisamente de estas alternativas con una oferta especial.

Así que mientras que otras plataformas ofrecen únicamente un mes de prueba, Huawei Video permite probar gratis sus servicios durante un par de meses.

Plataformas de TV en streaming

Huawei Video: También hay espacio para el alquiler de películas

Una vez conocido su precio la pregunta del millón es: ¿qué contenidos ofrece Huawei Video? Aunque no hay demasiados detalles al respecto, la marca comenta que incluye «una selección de contenidos internacionales, europeos y españoles que además iremos actualizando continuamente».

Pero la compañía también ofrece otra forma de disfrutar de los contenidos. De este modo, Huawei también permite alquilar algunos títulos durante 48 horas.

Huawei Video está disponible en fase beta.

Para disfrutar de los contenidos, la enseña china especifica que el usuario puede disfrutar de las ventajas de Huawei a través de cualquier smartphone o tablet de esta marca. En concreto la compañía permite acceder a la plataforma a aquellos dispositivos de Huawei u Honor con la versión EMUI 5 o superior e introducir el usuario registrado en Huawei ID.

Por otro lado, Huawei especifica que próximamente añadirá más dispositivos para ver sus contenidos. Además, aclara que es posible ver las series y vídeos hasta en dos dispositivos simultáneamente.

Huawei Video, ¿nueva alternativa a HBO España y Netflix?

El fabricante chino de móviles se convierte de esta forma en otra opción a tener en cuenta entre las plataformas de video en streaming. Un espacio en donde las espadas están en todo lo alto. Porque a la inmensa variedad alternativas se suman otros factores como que operadores como Movistar haya sellado una alianza con Netflix y busque un nuevo acuerdo con otro actor principal: Amazon Prime Video.

Telefónica también quiere conquistar a Amazon Prime Video

La variedad de opciones es tal, que todos los perfiles de usuarios disponen de una plataforma diseñada a su gusto. ¿Para los amantes del cine independiente? Filmin y Filmstruck. ¿Deportes? Están Bein Connect y Opensport

De hecho, las propuestas no paran de crecer. Recientemente se ha sumado Fubo TV, una plataforma que destaca por ofrecer el canal Movistar Series y una docena de canales en abierto de la TDT por 3,99 euros al mes.

Fubo TV, nueva plataforma con la que ver Movistar Series por 3,99€/mes

Ahora, el listado crece con la llegada de Huawei que intentará cautivar con su propuesta a sus fieles en España. Y no son pocos. Según datos de la consultora Ideas Originales, a finales de julio de 2018, el fabricante contaba con el 21,1% de cuota de mercado, situándose por delante de Samsung.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tviso, un reproductor para gobernarlos a todos

El Gobierno puede obligar a Netflix, HBO y YouTube a pagar la tasa de Rtve

Dígame!, un nuevo OMV que da que hablar

El lío del fútbol de Opensport: a la espera del informe bancario que exige Movistar

Categorías Noticias
Etiquetas: Huawei, streaming, tv móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario