HP vende Palm a Alcatel

La web de Palm muestra este mensaje sobre el futuro de la "nueva" marca.
La web de Palm muestra este mensaje sobre el futuro de la «nueva» marca.

05/01/2015.- Ir a remolque no suele ser una buena estrategia. Eso es lo que le ocurrió a Hewlett-Packard (HP) en 2010, cuando agobiada por el liderazgo del que Apple y Google gozaban, decidió adquirir Palm, compañía dueña del sistema operativo WebOS.

4 años después se pone punto y final a la fallida y costosa (la operación se cifró en unos 1.200 millones de dólares) aventura de HP en el mercado smartphone, anunciando la venta de de todos los derechos de la marca Palm.

Según publica El País, el nuevo dueño de la compañía es Alcatel Onetouch, filial del conglomerado tecnológico chino TCL. La operación se cerró a finales de diciembre del año pasado, e incluyó el nombre Palm, las marcas asociadas al fabricante y los logos.

Por el momento, ni HP ni TCL han dado más detalles al respecto, por lo que habrá que estar atentos al uso que puede hacer Alcatel de su nueva propiedad.

Los analistas del sector creen que la adquisición permitiría a Alcatel Onetouch introducir nuevos productos en el mercado norteamericano, que todavía se le resiste.

En todo caso, el fabricante chino no tendrá ningún control sobre el sistema operativo webOS de Palm, que ya fue comprado hace 2 años por LG.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los mayores fracasos de la telefonía móvil

HP quiso vender Palm y webOS por lo mismo que pagó por ellos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad