4 años después de haberla adquirido por 1.200 millones de dólares

HP vende Palm a Alcatel

Se desconoce cuál será el futuro de la marca.

La web de Palm muestra este mensaje sobre el futuro de la "nueva" marca.

La web de Palm muestra este mensaje sobre el futuro de la «nueva» marca.

05/01/2015.- Ir a remolque no suele ser una buena estrategia. Eso es lo que le ocurrió a Hewlett-Packard (HP) en 2010, cuando agobiada por el liderazgo del que Apple y Google gozaban, decidió adquirir Palm, compañía dueña del sistema operativo WebOS.

4 años después se pone punto y final a la fallida y costosa (la operación se cifró en unos 1.200 millones de dólares) aventura de HP en el mercado smartphone, anunciando la venta de de todos los derechos de la marca Palm.

Según publica El País, el nuevo dueño de la compañía es Alcatel Onetouch, filial del conglomerado tecnológico chino TCL. La operación se cerró a finales de diciembre del año pasado, e incluyó el nombre Palm, las marcas asociadas al fabricante y los logos.

Por el momento, ni HP ni TCL han dado más detalles al respecto, por lo que habrá que estar atentos al uso que puede hacer Alcatel de su nueva propiedad.

Los analistas del sector creen que la adquisición permitiría a Alcatel Onetouch introducir nuevos productos en el mercado norteamericano, que todavía se le resiste.

En todo caso, el fabricante chino no tendrá ningún control sobre el sistema operativo webOS de Palm, que ya fue comprado hace 2 años por LG.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los mayores fracasos de la telefonía móvil

HP quiso vender Palm y webOS por lo mismo que pagó por ellos

La lucha contra el ébola desde una nueva app

CES 2015: Vuelven las curvas con el LG G Flex 2

Etiquetas: alcatel, HP, Palm, WebOS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.