Con 3GB de memoria RAM y un precio desde 300 euros
Honor 6 llega al mercado como «el smartphone 4G más rápido»
Supone el estreno de la marca de Huawei en solitario.

El Honor 6 ofrece unas características muy destacadas a un precio ajustado.
29/10/2014.- La gama alta de Huawei aterriza en Europa, y lo hace, curiosamente, sin el nombre del fabricante chino de por medio. Honor 6 supone el estreno de la marca en solitario, y está claro que la elección del dispositivo para tal momento no ha sido baladí.
Ya a la venta en Amazon por 300 euros en su versión de 16GB (el precio para la de 32GB está por confirmar), el Honor 6 es considerado por sus responsables como «el smartphone 4G más rápido del mundo». Ello se debe a su compatibilidad con la tecnología Cat 6 LTE y a su chipset Kirin 920 con procesador de 8 núcleos, que le permite alcanzar velocidades de descarga de hasta 300Mbps.
El Honor 6 cuenta, además, con una memoria RAM de 3GB, con lo que el rendimiento del dispositivo promete ser fluido. La batería, por su parte, no será un problema, al menos sobre el papel, ya que la capacidad de 3.100mAh y el uso de tecnología SmartPower 2.0 permite alcanzar hasta 2 días de autonomía haciendo un uso normal.
Por lo demás, el nuevo buque insignia de Huawei dispone de una pantalla FHD de 5 pulgadas que ocupa buena parte del frontal gracias al reducido tamaño de los marcos. El diseño es otro punto fuerte del Honor 6, gracias a su tamaño reducido y a su peso, 130 gramos.
Respecto a las cámaras, la trasera es de 13MP con sensor IMX214 de Sony, apertura f/2.0 y flash LED; mientras que la frontal ofrece 5MP y apertura f/2.4.
En conjunto, la llegada de la marca Honor a Occidente con el Honor 6 hace presagiar una buena trayectoria para Huawei. Eso sí, convendría recordarle al fabricante cómo se hace una conversión de precios de forma adecuada, ya que en China, al versión de 16GB cuesta, al cambio unos 240 euros, mientras que la de 32GB no llega a los 270 euros. Pero esa es otra historia que, nos tememos, nunca tendrá fin.