Aspira a alcanzar un Ebitda positivo a final de año

Hits Mobile solicita un concurso de acreedores

El operador reconoce sus dificultades financieras, pero no tira la toalla: ha suscrito una ampliación de capital de 2,1 millones de euros para superarlas.

ofertas de telefonía
Hits Mobile solicita un concurso de acreedores

Hits Mobile solicita un concurso de acreedores.

La crisis financiera internacional ha afectado a Hits Mobile. Según un comunicado remitido por los responsables de este operador estas dificultades económicas han impedido que la empresa “consiguiera la financiación bancaria prevista en su plan de negocio, que suponía una parte fundamental de la financiación necesaria para acometer el proyecto”.

Por ese motivo, Hits Mobile solicitó hace unos días, el pasado 17 de febrero, un concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia. Este procedimiento, conocido anteriormente como suspensión de pagos, se da en los casos de insolvencia y en los que no es posible hacer frente a todas las deudas.

Hits Mobile aclara, no obstante, que “en ningún caso contempla quitas, sino un aplazamiento de la deuda que mitigue el estrangulamiento de tesorería” que están sufriendo.

La compañía explica en su nota que “la dirección ha desarrollado un nuevo plan en el que se reestructura la deuda y se aportan los fondos necesarios para continuar” adelante.

Para ello Hits Mobile ha decidido suscribir una ampliación de capital de 2,1 millones de euros. “El acuerdo con los acreedores está teniendo una acogida satisfactoria, el respaldo del accionista mayoritario es total y los resultados del último mes ya superan el plan presentado”, apuntan.

El objetivo del OMV valenciano es conseguir un Ebitda (resultado bruto de explotación antes de deducir los intereses, amortizaciones o depreciaciones y el impuesto sobre sociedades) positivo durante el último trimestre del año.

Hits Mobile superó otra crisis en octubre

Hace unos meses, en octubre de 2009, Hits Mobile sufrió una serie de dificultades que paralizaron su actividad comercial durante varias semanas.

Durante esos días los clientes no pudieron realizar recargas, la tienda online dejó de estar operativa y tampoco fue posible realizar nuevas altas ni portabilidades entrantes.

En aquel momento el operador consiguió restablecer el servicio y seguir operando con normalidad.

Esperamos que Hits Mobile supere esta situación y no se vea obligada a adoptar la misma decisión que otros OMV como Vuelingmóvil y XL Móvil.

La demanda del iPad es superior a la que tuvo el iPhone

Orange ofrece tres nuevas tarifas prepago

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Hits Mobile

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario