Hits Mobile solicita un concurso de acreedores

Hits Mobile solicita un concurso de acreedores
Hits Mobile solicita un concurso de acreedores.

La crisis financiera internacional ha afectado a Hits Mobile. Según un comunicado remitido por los responsables de este operador estas dificultades económicas han impedido que la empresa «consiguiera la financiación bancaria prevista en su plan de negocio, que suponía una parte fundamental de la financiación necesaria para acometer el proyecto».

Por ese motivo, Hits Mobile solicitó hace unos días, el pasado 17 de febrero, un concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia. Este procedimiento, conocido anteriormente como suspensión de pagos, se da en los casos de insolvencia y en los que no es posible hacer frente a todas las deudas.

Hits Mobile aclara, no obstante, que «en ningún caso contempla quitas, sino un aplazamiento de la deuda que mitigue el estrangulamiento de tesorería» que están sufriendo.

La compañía explica en su nota que «la dirección ha desarrollado un nuevo plan en el que se reestructura la deuda y se aportan los fondos necesarios para continuar» adelante.

Para ello Hits Mobile ha decidido suscribir una ampliación de capital de 2,1 millones de euros. «El acuerdo con los acreedores está teniendo una acogida satisfactoria, el respaldo del accionista mayoritario es total y los resultados del último mes ya superan el plan presentado», apuntan.

El objetivo del OMV valenciano es conseguir un Ebitda (resultado bruto de explotación antes de deducir los intereses, amortizaciones o depreciaciones y el impuesto sobre sociedades) positivo durante el último trimestre del año.

Hits Mobile superó otra crisis en octubre

Hace unos meses, en octubre de 2009, Hits Mobile sufrió una serie de dificultades que paralizaron su actividad comercial durante varias semanas.

Durante esos días los clientes no pudieron realizar recargas, la tienda online dejó de estar operativa y tampoco fue posible realizar nuevas altas ni portabilidades entrantes.

En aquel momento el operador consiguió restablecer el servicio y seguir operando con normalidad.

Esperamos que Hits Mobile supere esta situación y no se vea obligada a adoptar la misma decisión que otros OMV como Vuelingmóvil y XL Móvil.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad