La filial de TeliaSonera sólo está presente actualmente en establecimientos multimarca

Hasta 800 tiendas de Orange se portarán a Yoigo

De momento son 75, pero la marca de Xfera Móviles pretende hacerse con una buena parte de la red de distribución de su rival.

Hasta 800 tiendas de Orange se portarán a Yoigo

Hasta 800 tiendas de Orange se portarán a Yoigo.

15/06/2008.- Es probable que pronto France Telecom (Orange) absorba a TeliaSonera (Yoigo), pero de momento son competidores en España.

Y no parece que se lleven especialmente bien teniendo en cuenta que la pequeña Yoigo acaba de dar un golpe de efecto a la antigua Amena arrebatándole nada menos que 75 puntos de venta.

Según informa La gaceta de los negocios, el operador participada mayoritariamente por el grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés ha modificado su política de distribución.

Cuando nació hace año y medio aseguró que no contaría con establecimientos propios y que no regalaría móviles. Ahora ha reconsiderado su estrategia y además de dar teléfonos a coste cero también tendrá tiendas que funcionen exclusivamente bajo la enseña Yoigo.

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, ha confirmado que ya ha cerrado un acuerdo con varias cadenas de distribución sin que esto vaya a suponer un coste demasiado importante para su compañía. En total a lo largo de este año alcanzarán una red de 300 centros.

Los planes de Yoigo son bastante ambiciosos, ya que quiere que casi 800 puntos de venta de Orange se porten a la marca de Xfera Móviles a finales de 2009.

Orange: «Eran tiendas que perdían dinero»

La hazaña se debe principalmente a Eduardo Taulet, ex trabajador de Orange, que ahora es el director general de ventas y márketing Yoigo.

Por su parte, la versión del operador naranja es muy distinta. Orange asegura que las tiendas que ha captado su rival tienen productividades muy reducidas y fueron desechados por la compañía francesa. «Eran tiendas con muy pocas altas al mes, que perdían dinero», ha señalado Óscar Vilda, director de distribución al diario económico, que añadió que los planes de Yoigo no tienen absolutamente ninguna posibilidad de éxito.

Yoigo podría lanzar en breve su módem USB

Vodafone lanza una nueva tarifa… y Facua la critica en menos de una hora

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.