Hasta 800 tiendas de Orange se portarán a Yoigo

Hasta 800 tiendas de Orange se portarán a Yoigo
Hasta 800 tiendas de Orange se portarán a Yoigo.

15/06/2008.- Es probable que pronto France Telecom (Orange) absorba a TeliaSonera (Yoigo), pero de momento son competidores en España.

Y no parece que se lleven especialmente bien teniendo en cuenta que la pequeña Yoigo acaba de dar un golpe de efecto a la antigua Amena arrebatándole nada menos que 75 puntos de venta.

Según informa La gaceta de los negocios, el operador participada mayoritariamente por el grupo de telecomunicaciones sueco-finlandés ha modificado su política de distribución.

Cuando nació hace año y medio aseguró que no contaría con establecimientos propios y que no regalaría móviles. Ahora ha reconsiderado su estrategia y además de dar teléfonos a coste cero también tendrá tiendas que funcionen exclusivamente bajo la enseña Yoigo.

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, ha confirmado que ya ha cerrado un acuerdo con varias cadenas de distribución sin que esto vaya a suponer un coste demasiado importante para su compañía. En total a lo largo de este año alcanzarán una red de 300 centros.

Los planes de Yoigo son bastante ambiciosos, ya que quiere que casi 800 puntos de venta de Orange se porten a la marca de Xfera Móviles a finales de 2009.

Orange: «Eran tiendas que perdían dinero»

La hazaña se debe principalmente a Eduardo Taulet, ex trabajador de Orange, que ahora es el director general de ventas y márketing Yoigo.

Por su parte, la versión del operador naranja es muy distinta. Orange asegura que las tiendas que ha captado su rival tienen productividades muy reducidas y fueron desechados por la compañía francesa. «Eran tiendas con muy pocas altas al mes, que perdían dinero», ha señalado Óscar Vilda, director de distribución al diario económico, que añadió que los planes de Yoigo no tienen absolutamente ninguna posibilidad de éxito.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad