En España ya está disponible en casi una treintena de alojamientos de lujo

Handy, el móvil de los hoteles

Handy es una propuesta que ofrece un servicio de telefonía completo, incluido el smartphone (T1), a clientes de ciertos hoteles. También se puede emplear como llave para acceder a la habitual, como mando a distancia…

Este es el aspecto del Handy T1, un teléfono móvil que algunos hoteles ponen a disposición de sus huéspedes y les ofrece más prestaciones que las de su smartphone personal.

A la hora de visitar cualquier rincón del mundo, el alojamiento es un factor clave. Los hoteles son conscientes de esta realidad, por lo que buscan estar a la vanguardia con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a sus huéspedes. Y una forma de prestarles un buen servicio es facilitarles las comunicaciones (WiFi, llamadas, aplicaciones turísticas y con información de interés…)

Handy, alternativa al alquiler de smartphones

Una alternativa al alquiler de smartphones. El servicio que plantea Handy sustituye en buena medida al de las empresas como AlquileriPhone.es y Padinthecity.com, entre otras muchas, que arriendan móviles durante unos días.

Y eso es precisamente lo que plantea Handy, que ha desarrollado un smartphone, el T1, para las personas que se alojan en ciertos hoteles.

Esta tecnología (incluye su propio sistema operativo) está desarrollada por Tink Labs Limited, una empresa de Hong Kong, que ofrece un servicio exclusivo de telefonía móvil para hoteles.

Se trata de una solución que abre al cliente un amplio abanico de posibilidades que van más allá de las que les puede ofrece su propio smartphone personal, especialmente si se trata de un viajero internacional.

El Handy T1 incluye llamadas nacionales e internacionales ilimitadas. También ofrece conexión a Internet sin límites tanto dentro como fuera del hotel. En definitiva, una tarifa plana para que el huésped se despreocupe de los cargos por roaming y pueda disfrutar de la ciudad.  Pero no solo eso, este teléfono también cuenta con otras muchas prestaciones adicionales que van más allá de las telecomunicaciones.

Handy, el móvil para hoteles que funciona como llave, mando a distancia…

Este servicio está disponible en España desde hace casi un año (los primeros teléfonos móviles Handy se lanzaron en 2012). En concreto, desembarcó en Barcelona, en el hotel The Serras, de cinco estrellas. En la actualidad también se puede encontrar en casi una treintena de alojamientos, casi todos de la máxima categoría.

Y además de Europa, los smartphones Handy también están presentes en hoteles de China, África, América del Sur, Australia…

hoteles que ofrecen el móvil Handy

Los hoteles que ofrecen móviles Handy a sus huéspedes están repartidos por todo el mundo, aunque no están disponibles en establecimiento de cualquier categoría, normalmente se encuentran solo en los de cinco estrellas.

Pero Handy no solo presta servicios de telefonía, sino que también funciona como guía local. Además de las aplicaciones que puede llevar preinstaladas cualquier smartphone, Handy incluye varias herramientas útiles para visitar los puntos de interés de la ciudad.

Y lo más importante para los hoteles es Handy también actúa como un enlace entre el cliente y el propio establecimiento. De esta forma, el hotel puede contactar con el usuario enviándole recomendaciones personalizadas sobre eventos o avisarle si, por ejemplo, surge una emergencia.

Además, los smartphones Handy integran tecnología NFC, por lo que pueden sustituir a la llave de la habitación. Otras opciones que ofrece es actuar como mando a distancia (incluye un transmisor IF/IR) para acceder y controlar el sistema de entretenimiento, la posibilidad de encargar comida al servicio de habitaciones…

Gracias a Handy el hotel se puede poner en contacto con el cliente en cualquier momento. Este servicio ya está disponible en alojamientos de varios países. El terminal cuenta con una tarjeta SIM propia que no se puede extraer.

«Una de las mejores características de Handy es que ha cambiado la forma de comunicación con nuestros huéspedes con la inserción de mensajes ofreciendo lo que estamos haciendo, ya sea un concierto de Jazz, una cena especial o simplemente si es la hora del cóctel. Ese nivel de personalización es otra meta que hemos alcanzado«, explica Antonio Bignone, manager general del hotel The Serras.

Por último, Handy también beneficia a los hoteles que cuentan con este servicio. Según afirma la compañía, muchos de los establecimientos que lo añaden mejoran sus calificaciones en plataformas como TripAdvisor un promedio de 0,3 puntos (sobre 5).

El smartphone, siempre en la maleta

Separarnos del smartphone no es una opción a la hora de visitar nuevos destinos. De hecho, puede ser más necesario que nunca. Y soluciones como la de Handy resultan muy prácticas en el caso de viajes internacionales, especialmente si no están dentro de la Unión Europea o para viajeros que provienen de otros continentes.

Además, no tienen que hacer frente a un cargo extra por este servicio: Handy es totalmente gratuito para el huésped. «Nuestra misión es liberar al viajero de complicaciones y ofrecerle la conectividad que necesita para enriquecer su experiencia. En nuestros acuerdos con los hoteles, especificamos que Handy debe ser provisto a los huéspedes sin coste alguno, y no tenemos planeado cambiar nuestra filosofía», comentan desde la compañía a Movilonia.com.

Adiós al roaming en Europa: todo lo que necesitas saber

Este tipo de opciones evitan tener que adquirir una tarjeta prepago local (algo que no siempre es posible si el smartphone no es libre) o pagar importantes recargos por el uso del roaming.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

WifiAway, Internet 4G+ en España sin instalación ni permanencia desde 1,2€ al día

Transatel DataSIM, la tarjeta para tener Internet móvil en el extranjero

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Movistar, Orange y Vodafone no se rinden contra el canon de Rtve

Categorías Noticias
Etiquetas: smartphones

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.