El grupo Masmóvil, a punto de sumar Lycamobile a su casa

El grupo Masmóvil compra Lycamobile
El grupo Masmóvil compra Lycamobile
Los expertos calculan que asumir la caja y la deuda de Lycamobile España para el grupo Masmóvil supondría un desembolso de hasta 380 millones de euros.

Continúa la concentración de OMV en España si se confirma la operación que adelanta Expansión: el grupo Masmóvil ultima la compra de la filial española de Lycamobile.

Este mismo diario económico, que cita fuentes del mercado, señala que el cuarto operador podría confirmar en breve la adquisición del 100% de este operador étnico por un precio que oscilaría entre los 360 y 380 millones de euros.

En caso de que se materialice esta absorción, se trataría de la segunda más grande para el grupo Masmóvil, sólo por detrás de Yoigo, por el que pagó 612 millones de euros, y casi el doble de lo que supuso engullir a Pepephone (158 millones).

https://www.movilonia.com/reportajes/operadores-comprados-por-masmovil/

Cambiar la red móvil de Lycamobile de Movistar a Yoigo, principal objetivo

You Mobile
You, no. En diciembre de 2015 el grupo Masmóvil se interesó por You Mobile, un operador étnico especializado en el público chino. De hecho, llegó a comunicar la adquisición del 50,01% de la empresa. Sin embargo, meses más tarde, recularon y cancelaron su compra, sin que trascendiesen las razones de la espantada.

La llegada de Lycamobile a la familia Masmóvil supondría para el conglomerado amarillo superar la barrera psicológica de los 10 millones de números -entre móviles y fijos-.

Sin embargo, la operación no sólo le resulta interesante al cuarto operador por esta cuestión, sino porque el acuerdo de Lycamobile con Movistar acaba este año y migrar al millón y medio de líneas que tiene a la red móvil de Yoigo no implicaría tener que reemplazar las tarjetas SIM.

Expansión recoge que la factura que abona cada año Lycamobile por utilizar la cobertura móvil de Telefónica le supone un gasto que ronda los 40 millones de euros.

Las sinergias y el ahorro que supondría para el grupo Masmóvil el hecho de cambiar al proveedor de red por el suyo (Yoigo) son obvios.

Lycamobile cuenta con 1,5 millones líneas prepago

La incorporación de Lycamobile al grupo Masmóvil supondría engordar significativamente la cartera de clientes móviles, ya que este OMV es uno de que tiene un mayor número de líneas: en torno a 1,5 millones, todas de prepago.

Lycamobile fue uno de los primeros virtuales en comenzar a prestar sus servicios de telefonía móvil en España. Lo hizo en 2008, apenas un par de años después de su fundación internacional. Actualmente esta marca está presente en casi una veintena de mercados – la mayoría, europeos, aunque también llega a Estados Unidos-.

No obstante, la compra del grupo Masmóvil se limitaría a la filial española, como también sucedió en su momento con Lebara, que es el principal competidor de Lycamobile.

Masmóvil vuelve a sacar la chequera y compra Lebara España

Con Lycamobile, el grupo Masmóvil reforzaría su presencia en el segmento étnico

Los calificados como OMV étnicos son los que están especializados en llamadas internacionales low cost y se dirigen, principalmente, a inmigrantes que residen en nuestro país y quieren comunicarse con sus respectivos países de origen.

Aunque este tipo de operadores ha abierto su espectro en los últimos años para conquistar también al público nacional, lo cierto es que continúan dirigiéndose en buena medida a los extranjeros residentes en nuestro país.

Ampliando fronteras: OMV que viran del mercado étnico al nacional

Uno de los primeros OMV que compró el grupo Masmóvil fue Happy Móvil, una marca que pertenecía a Phone House y que pasó a mejor vida a mediados de 2018.

Posteriormente el conglomerado amarillo ha ido incorporando a Llamaya y Lebara. Con Lycamobile en sus manos prácticamente dominaría el mercado étnico en nuestro país.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El grupo Masmóvil se consolida como cuarto operador y roza los 9 millones de clientes

Compartir

Temas relacionados:

mejores tarifas para smartwatches

Cuáles son las mejores tarifas móviles para smartwatches que aceptan SIM

Algunos relojes inteligentes emplean una tarjeta como la de los móviles, pero el consumo que suelen hacer estos dispositivos es mucho más reducido que el de los smartphones, por lo que conviene asignarle un plan de precios adecuado. Comparamos las opciones de varios OMV: Simyo, Suop, Digi, Llamaya, Lebara, Masmóvil y Lycamobile. ¿Qué ofrece cada uno?

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad