En 2020, alcanzó 500.000 hogares de poblaciones pequeñas

Masmóvil: cuando los últimos son los primeros

El grupo amarillo amplía su red de fibra óptica hasta los 26 millones de hogares. 14 millones corresponden al despliegue propio y a derechos de usos.

El grupo Masmóvil amplía su cobertura de fibra óptica hasta los 26 millones de hogares.

De ser un pequeño operador móvil virtual, a codearse con las grandes compañías del mercado. Parece el subtítulo de una historia de superación más, pero lo cierto es que el grupo Masmóvil no para de acumular hitos para estar a la altura de las grandes marcas del sector de las telecomunicaciones en España.

Y en el último caso no se debe a la suma de nuevos clientes, sino a la extensión de su cobertura de red de fibra óptica, que ya supera los 26 millones de hogares. Según apuntan desde la compañía, el grupo amarillo se convierte de esta manera en el operador con mayor huella FTTH (Fiber To The Home) del país.

En concreto esta cifra se debe a la suma de los hogares pasados por su red propia, los derechos de uso, acuerdos de bitstream y los accesos a través de la oferta regulada NEBA. «En España ningún operador ha conseguido alcanzar los 26 millones de hogares comercializables con fibra óptica en poco más de cinco años, desde que adquirió los primeros 720.000 hogares a finales del año 2015″, apuntalan desde el grupo amarillo.

De los 26 millones de hogares a los que el grupo Masmóvil puede ofrecer su oferta, 14 millones corresponden a su red propia de fibra óptica, así como a derechos de uso.

Masmóvil pone el foco en la España rural

La expansión de la cobertura de fibra óptica del grupo Masmóvil sirve de motivación para que la compañía continúe llevando esta tecnología a nuevas zonas. En concreto, la compañía llevó la fibra óptica, a lo largo de 2020, a 500.000 hogares en zonas de la España rural con el fin de reducir la brecha digital.

Así, poblaciones como Cabañas de Ebro, Jarandilla de la Vera o Benasal son algunas de las localizaciones en donde el grupo Masmóvil ha puesto el foco para ofrecer sus servicios de Internet en el hogar.

«Superar los 26 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente a través de la red de fibra óptica más rápida de España nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del grupo Masmóvil», asegura Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo.

Masmóvil saca jugo a su cobertura de fibra óptica

El grupo Masmóvil no solo presume de contar con la cobertura de fibra óptica más amplia del país. Las últimas cifras publicadas por la compañía también dan buena cuenta de que el conglomerado está sacando partido a esta expansión.

Así, el grupo ya supera los dos millones de clientes de banda ancha fija, tras sumar medio millón de clientes en tan solo un año. La cifra es relevante si se tiene en cuenta que en 2016 la cartera de clientes de banda ancha fija del grupo tan solo superaba los 122.000 clientes.

Gran culpa de este crecimiento se debe a que. a lo largo de los últimos años, el grupo amarillo ha decidido potenciar la oferta de Internet en el hogar a través de varias de sus marcas como Llamaya o Pepephone.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El grupo Masmóvil suma medio millón de clientes de banda ancha en un año

Por qué los usuarios no se han subido al carro de los OMV ligados a cadenas de distribución

OMV de hipermercados

Yoigo también pasa la factura de los datos ilimitados

Sobre el autor

Comentarios

  1. Clip5
    Clip5 1 marzo, 2021, 19:31

    Pocos pueblos tienen fibra con esta empresa

    Responder
  2. Ami
    Ami 2 marzo, 2021, 10:26

    En mi pueblo han dicho que van a poner fibra de Masmóvil en el próximo mes y no puedo estar más contenao. Ahora estoy trabajando desde casa y se hace más necesario que nunca la fibra

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.