Según una prueba de laboratorio independiente efectuada con 18 terminales

Greenpeace asegura que el Apple iPhone contiene materiales peligrosos

La organización ecologista denuncia que este móvil está fabricado con componentes brominados y lleva esteras de phthalate tóxicas.

15/10/2007.- Más enemigos para el teléfono multifunción de Apple. Greenpeace ha hecho público un estudio realizado por un laboratorio independiente que demuestra que el iPhone está fabricado con materiales químicos peligrosos.

En total se analizaron 18 unidades de este móvil y los resultados confirmaron la presencia de componentes brominados en la mitad de las muestras, incluida la antena, además de esteras tóxicas de phthalate en el policloruro de vinilo de los auriculares.

A través de un comunicado difundido en Manila y Amsterdam, la organización ecologista ha comentado: «Apple pudo haber demostrado que es un verdadero líder industrial con un ‘iPhone’ ecológico. Ha perdido la oportunidad y el público ha recibido un Apple que no respeta el medio ambiente como había aprometido Steve Jobs en mayo».

Apple, reincidente

No es la primera vez que Greenpeace analiza los componentes de Apple. Anteriormente se sometieron a análisis de laboratorio el MacBook y el iPod Nano.

En ambos casos se detectó la presencia de retardantes brominados y PVC en algunos materiales.

Movilonia.com renueva su interfaz y repartirá regalos seguros entre los usuarios más activos

Movistar bonificará en Navidad las llamadas de un mes

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.