Greenpeace asegura que el Apple iPhone contiene materiales peligrosos

15/10/2007.- Más enemigos para el teléfono multifunción de Apple. Greenpeace ha hecho público un estudio realizado por un laboratorio independiente que demuestra que el iPhone está fabricado con materiales químicos peligrosos.

En total se analizaron 18 unidades de este móvil y los resultados confirmaron la presencia de componentes brominados en la mitad de las muestras, incluida la antena, además de esteras tóxicas de phthalate en el policloruro de vinilo de los auriculares.

A través de un comunicado difundido en Manila y Amsterdam, la organización ecologista ha comentado: «Apple pudo haber demostrado que es un verdadero líder industrial con un ‘iPhone’ ecológico. Ha perdido la oportunidad y el público ha recibido un Apple que no respeta el medio ambiente como había aprometido Steve Jobs en mayo».

Apple, reincidente

No es la primera vez que Greenpeace analiza los componentes de Apple. Anteriormente se sometieron a análisis de laboratorio el MacBook y el iPod Nano.

En ambos casos se detectó la presencia de retardantes brominados y PVC en algunos materiales.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad