Según una prueba de laboratorio independiente efectuada con 18 terminales
Greenpeace asegura que el Apple iPhone contiene materiales peligrosos
La organización ecologista denuncia que este móvil está fabricado con componentes brominados y lleva esteras de phthalate tóxicas.
15/10/2007.- Más enemigos para el teléfono multifunción de Apple. Greenpeace ha hecho público un estudio realizado por un laboratorio independiente que demuestra que el iPhone está fabricado con materiales químicos peligrosos.
En total se analizaron 18 unidades de este móvil y los resultados confirmaron la presencia de componentes brominados en la mitad de las muestras, incluida la antena, además de esteras tóxicas de phthalate en el policloruro de vinilo de los auriculares.
A través de un comunicado difundido en Manila y Amsterdam, la organización ecologista ha comentado: «Apple pudo haber demostrado que es un verdadero líder industrial con un ‘iPhone’ ecológico. Ha perdido la oportunidad y el público ha recibido un Apple que no respeta el medio ambiente como había aprometido Steve Jobs en mayo».
Apple, reincidente
No es la primera vez que Greenpeace analiza los componentes de Apple. Anteriormente se sometieron a análisis de laboratorio el MacBook y el iPod Nano.
En ambos casos se detectó la presencia de retardantes brominados y PVC en algunos materiales.