Recientemente integró otras mejoras como la opción de enviar hasta 30 fotos a la vez

Tus amigos podrán saber dónde estás gracias a la próxima actualización de WhatsApp

La aplicación añadirá una funcionalidad que permitirá conocer la ubicación de los demás en los chats grupales.

No hay escapatoria, si estamos en un grupo de WhatsApp los otros miembros podrán saber en qué zona estamos.

27/02/2017.- Ya no hay excusa para llegar tarde. WhatsApp dará la posibilidad de decir a nuestros amigos dónde nos encontramos exactamente en los chats grupales en los que estemos agregados a través de nuestra posición GPS. Así es, se acabó el famoso «estoy llegando» cuando en realidad ni hemos salido de casa.

De este modo, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo continúa añadiendo nuevas funcionalidades, tal y como adelant Wabetainfo. Sin embargo, lejos de recibir los aplausos de sus usuarios, parece que esta nueva actualización puede conllevar cierta polémica. La privacidad está en juego y esto es algo por lo que no todos están dispuestos a pasar.

A pesar de ser una funcionalidad que ya se encontraba integrada en la app (se puede compartir nuestra ubicación en el momento que queramos en el menú de cada conversación), la nueva actualización parece ir un paso más allá dando la posibilidad a los contactos de un grupo de conocer dónde estamos y nuestras rutas, una información que podría estar disponible durante 1, 2, 5 minutos o de forma indefinida.

Eso sí, la opción que llegaría con la versión 2.16.399 para dispositivos Android, podría ser desactivada en cualquier momento a pesar de tener una aplicación útil por ejemplo, para aquellos padres que quieran conocer dónde se encuentran sus hijos.

GPS de WhatsApp: La privacidad no se toca

Los smartphones se han convertido en una pieza clave en las relaciones entre las personas. Sin embargo, estos dispositivos también se han transformado en un baúl donde albergamos numerosa información confidencial, lo que hace que se convierte por extensión en una puerta a nuestra vida privada. Un hecho que, si aplicaciones tan extendidas como WhatsApp comienzan a dar la posibilidad de conocer datos como nuestra ubicación, no nos hacen pensar que nuestra privacidad esté a buen recaudo.

Privacidad y WhatsApp son dos conceptos que desde la aparición de la app han ido unidas a lo largo de su periodo de vida. Una relación no exenta nunca de polémica. Tan solo hay que recordar la intención hace unos años del exprimer ministro británico, David Cameron, de prohibir las aplicaciones mensajería instantánea encriptadas para velar por la seguridad de las personas.

WhatsApp, actualización tras actualización

En el mercado de apps, actualizarse es una premisa fundamental para no perder fuelle, sobre todo, en aquellas de mensajería instantánea. Por ello, no es raro ver cada cierto tiempo cómo WhatsApp suma nuevas funciones a su servicio, algunas más polémicas que otras. No obstante, recientemente la plataforma siguió este camino añadiendo nuevas posibilidades para mejorar la experiencia del usuario.

La compañía no dejar de incorporar mejoras en su plataforma.

Una de las más comentadas es la posibilidad de elegir exactamente aquellos archivos que queremos borrar, lo que de manera inmediata repercute en liberar espacio en la memoria de nuestro móvil. Para ello, tan solo será necesario acceder a los Ajustes para borrar la conversación de un chat, las fotos o los vídeos de manera independiente.

Por otro lado, se podrán enviar 30 fotos de forma simultánea (antes solo se permitían 10), además de remitir mensajes sin conexión que se quedarán en una bandeja virtual a la espera de que nuestro smartphone recupere el acceso a Internet.

¿Veremos en la aplicación nuevas funcionalidades como las videollamadas o seguirá la app apostando por mejorar algunas de las ya existentes? Por el momento, la compañía parece dispuesta a seguir el segundo camino.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Telegram se adelanta a WhatsApp: ya permite borrar mensajes enviados

WhatsApp dará la oportunidad de arrepentirse

Año nuevo, WhatsApp muerto (en varios sistemas operativos)

Yoigo da marcha atrás: no limitará sus servicios de voz y datos

Yoigo da marcha atrás

Ideal Conceal, la pistola que parece un smartphone

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.