Ambas han creado un frente común para luchar en los tribunales
Google y Samsung se unen contra Apple
Colaboran por los problemas legales que interpone la marca de la manzana con muchas de sus patentes.

Google lanzará un parche para el Samsung Galaxy Nexus que limita algunas de sus funciones para evitar la prohibición de vender este modelo en Estados Unidos.
07/06/2012.- Por un lado Samsung, uno de los principales fabricantes de smartphones, y por otro Google, artífice del sistema operativo Android, están «trabajando juntos en crear un frente unificado» con el objetivo de plantar cara a los problemas legales que Apple lleva tiempo planteándoles.
La empresa coreana, responsable de los dispositivos Galaxy, ha confirmado que es cierto que está trabajando conjuntamente con Google para salir del paso de las demandas por infracción de patentes realizadas por Apple, tal y como recoge Apple Insider.
Se trata de la primera vez que Samsung recibe la ayuda de Google en todo el tiempo en el que ha estado asediada judicialmente por las acusaciones de Apple.
Esto se debe principalmente a que Google siempre ha preferido no mediar entre las disputas de otras compañías por mucho que estén relacionadas con Android, pero la situación actual ha requerido que abandonen la neutralidad.
No obstante, hace algún tiempo atrás Google apoyó públicamente a Htc, otro fabricante de terminales Android, en su lucha contra Apple.
En cualquier caso, han sido escasas las ocasiones en las que Google ha actuado incluso pudiendo hacerlo en muchas ocasiones.
Esto hace ver que la situación de Samsung comienza a ser preocupante, dado que de perder esta guerra ante los tribunales podría suponerle la prohibición de comercializar muchos de sus nuevos modelos en diversos mercados.
Desde Samsung afirman que esperan que la ayuda de Google les otorgue ventaja ante la Justicia contra Apple y que puedan obtener algunos royalties para seguir trabajando de forma normal.
Las últimas declaraciones apuntan a que el conflicto se ha vuelto dramático y que podría terminar con algún tipo de acuerdo en lo que respecta a las licencias.
La venta del Samsung Galaxy Nexus, bloqueada en Estados Unidos
Para ayudar a su socio, Google ha anunciado que lanzará pronto un parche que eliminará la búsqueda local de la que dispone el Samsung Galaxy Nexus, algo en lo que Apple ha hecho especial hincapié en lo relacionado con patentes aparentemente robadas en los dispositivos de Samsung.
Las búsquedas por voz también se cree que se reducirán, aunque estarán disponibles para solicitudes web, sin ningún tipo de opción local.
No está claro si cuando se lance este parche Samsung podrá volver a vender el Samsung Galaxy Nexus que, de momento está bloqueado en Estados Unidos, pero tanto la empresa como Google esperan que así sea.
Temas relacionados:
Nuevo intento para acercar posturas entre Apple y Samsung
Samsung lamenta la muerte de Jobs, pero boicoteará el iPhone 4S
Apple derrota a Samsung y a iCloud Communications
Samsung, obligada a mostrar sus prototipos a Apple
Ahora es Samsung la que demanda a Apple
Apple acusa a Samsung de copiar el diseño del iPhone y iPad
No pueden solos…