Ambas han creado un frente común para luchar en los tribunales

Google y Samsung se unen contra Apple

Colaboran por los problemas legales que interpone la marca de la manzana con muchas de sus patentes.

Samsung Galaxy Nexus

Google lanzará un parche para el Samsung Galaxy Nexus que limita algunas de sus funciones para evitar la prohibición de vender este modelo en Estados Unidos.

07/06/2012.- Por un lado Samsung, uno de los principales fabricantes de smartphones, y por otro Google, artífice del sistema operativo Android, están «trabajando juntos en crear un frente unificado» con el objetivo de plantar cara a los problemas legales que Apple lleva tiempo planteándoles.

La empresa coreana, responsable de los dispositivos Galaxy, ha confirmado que es cierto que está trabajando conjuntamente con Google para salir del paso de las demandas por infracción de patentes realizadas por Apple, tal y como recoge Apple Insider.

Se trata de la primera vez que Samsung recibe la ayuda de Google en todo el tiempo en el que ha estado asediada judicialmente por las acusaciones de Apple.

Esto se debe principalmente a que Google siempre ha preferido no mediar entre las disputas de otras compañías por mucho que estén relacionadas con Android, pero la situación actual ha requerido que abandonen la neutralidad.

No obstante, hace algún tiempo atrás Google apoyó públicamente a Htc, otro fabricante de terminales Android, en su lucha contra Apple.

En cualquier caso, han sido escasas las ocasiones en las que Google ha actuado incluso pudiendo hacerlo en muchas ocasiones.

Esto hace ver que la situación de Samsung comienza a ser preocupante, dado que de perder esta guerra ante los tribunales podría suponerle la prohibición de comercializar muchos de sus nuevos modelos en diversos mercados.

Desde Samsung afirman que esperan que la ayuda de Google les otorgue ventaja ante la Justicia contra Apple y que puedan obtener algunos royalties para seguir trabajando de forma normal.

Las últimas declaraciones apuntan a que el conflicto se ha vuelto dramático y que podría terminar con algún tipo de acuerdo en lo que respecta a las licencias.

La venta del Samsung Galaxy Nexus, bloqueada en Estados Unidos

Para ayudar a su socio, Google ha anunciado que lanzará pronto un parche que eliminará la búsqueda local de la que dispone el Samsung Galaxy Nexus, algo en lo que Apple ha hecho especial hincapié en lo relacionado con patentes aparentemente robadas en los dispositivos de Samsung.

Las búsquedas por voz también se cree que se reducirán, aunque estarán disponibles para solicitudes web, sin ningún tipo de opción local.

No está claro si cuando se lance este parche Samsung podrá volver a vender el Samsung Galaxy Nexus que, de momento está bloqueado en Estados Unidos, pero tanto la empresa como Google esperan que así sea.

Temas relacionados:

Nuevo intento para acercar posturas entre Apple y Samsung

Samsung lamenta la muerte de Jobs, pero boicoteará el iPhone 4S

Apple derrota a Samsung y a iCloud Communications

Samsung, obligada a mostrar sus prototipos a Apple

Ahora es Samsung la que demanda a Apple

Apple acusa a Samsung de copiar el diseño del iPhone y iPad

La tarifa VIP 4G también aplica recortes

Vodafone descarta lanzar una segunda marca y también comprar Simyo

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. eltroll
    eltroll 8 julio, 2012, 04:12

    No pueden solos…

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.