Google quiere adelantar el fin del roaming

¿Llegará un momento en el que podamos hablar y navegar con nuestro móvil en el extranjero sin pagar de más?
¿Llegará un momento en el que podamos hablar y navegar con nuestro móvil en el extranjero sin pagar de más?

06/04/2015.- Si algo ha intentado (y logrado, en varias ocasiones) Google a lo largo de su historia, eso es innovar. Con Nova, el nombre en clave que la compañía ha asignado a su proyecto para ofrecer servicios e telefonía móvil, no quieren ser menos, y los últimos rumores apuntan hacia el fin del sobrecoste por itinerancia.

Porque según el diario británico The Telegraph, el gigante norteamericano planea ofrecer una tarifa que contará con roaming gratis. Google quiere alcanzar al idea de red global en la que no importe la ubicación del usuario para poder navegar, llamar y enviar mensajes al mismo precio que en su país de origen.

Para ello, Google habría iniciado conversaciones con la hongkonesa Hutchinson Whampoa, dueña de la operadora Three y que recientemente compró O2 a Telefónica.

Por el momento, los de Mountain View aseguran que Nova es un «proyecto a pequeña escala», y queda claro que todas las novedades que puedan confirmarse en el futuro afectarán, en primera instancia, al mercado norteamericano.

Con todo, el potencial y la magnitud de Google invitan a presagiar una expansión de sus servicios como OMV a otros países en caso de ser bien recibidos por los usuarios.

En cualquier caso, de confirmarse estas informaciones, las principales operadoras deberían replantearse su estrategia y, quién sabe, quizás no haya que esperar a 2018 para poder hablar del fin del roaming en Europa.

 

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Cómo activar el roaming con Digi

El operador ofrece la posibilidad de utilizar la tarifa móvil en cualquier país de la Unión Europea como si estuviera en España. El servicio está activado por defecto, pero en algunos casos requiere seguir algunos pasos para que funcione.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad