La compañía quiere que la 'red global' sea una realidad

Google quiere adelantar el fin del roaming

Negocia con la matriz dueña de la operadora Three para poder ejercer presión frente a las grandes compañías.

¿Llegará un momento en el que podamos hablar y navegar con nuestro móvil en el extranjero sin pagar de más?

¿Llegará un momento en el que podamos hablar y navegar con nuestro móvil en el extranjero sin pagar de más?

06/04/2015.- Si algo ha intentado (y logrado, en varias ocasiones) Google a lo largo de su historia, eso es innovar. Con Nova, el nombre en clave que la compañía ha asignado a su proyecto para ofrecer servicios e telefonía móvil, no quieren ser menos, y los últimos rumores apuntan hacia el fin del sobrecoste por itinerancia.

Porque según el diario británico The Telegraph, el gigante norteamericano planea ofrecer una tarifa que contará con roaming gratis. Google quiere alcanzar al idea de red global en la que no importe la ubicación del usuario para poder navegar, llamar y enviar mensajes al mismo precio que en su país de origen.

Para ello, Google habría iniciado conversaciones con la hongkonesa Hutchinson Whampoa, dueña de la operadora Three y que recientemente compró O2 a Telefónica.

Por el momento, los de Mountain View aseguran que Nova es un «proyecto a pequeña escala», y queda claro que todas las novedades que puedan confirmarse en el futuro afectarán, en primera instancia, al mercado norteamericano.

Con todo, el potencial y la magnitud de Google invitan a presagiar una expansión de sus servicios como OMV a otros países en caso de ser bien recibidos por los usuarios.

En cualquier caso, de confirmarse estas informaciones, las principales operadoras deberían replantearse su estrategia y, quién sabe, quizás no haya que esperar a 2018 para poder hablar del fin del roaming en Europa.

 

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

«No son tan tontos»

Etiquetas: roaming

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.