Se estrenará en la Motorola Xoom

Google presenta oficialmente Android 3.0 Honeycomb

La nueva versión incorpora una nueva interfaz gráfica y aprovecha mejor la potencia de los tablets PC.

ofertas de telefonía
Motorola Xoom

Nuevo frente entre Google y Apple. El buscador también competirá por el mercado de los sistemas operativos para tablets PC con Android 3.0 Honeycomb.

02/02/2011.- Algo más de un año después de la presentación del Apple iPad Google ha dado a conocer oficialmente su sistema operativo desarrollado específicamente para tablets PC.

Se trata de la versión 3.0 de Android, también conocida como Honeycomb (panal de miel).

El primer modelo que lo estrene será el Motorola Xoom, aunque por el momento se desconocen tanto la fecha de lanzamiento como su precio.

¿Qué novedades aporta Honeycomb con respecto a las versiones anteriores de Android para smartphones? La principal es su nueva interfaz gráfica, adaptada pantallas más grandes (de entre 7 y 10 pulgadas).

Este formato permite añadirle más widgets (se ejecutan en el propio escritorio) y un nuevo sistema de notificaciones. En total habrá media docena de escritorios con multitarea, para poder consultar simultáneamente el correo, la previsión meteorológica y las noticias, por ejemplo.

También destacan las nuevas librerías gráficas, conocidas como Renderscript.

Cabe destacar la accesibilidad al Android Market vía web, lo que permitirá buscar aplicaciones y pagarlas desde cualquier ordenador.

Además, desde esta versión web es posible controlar varios dispositivos con Android y enviar aplicaciones de forma remota.

El Mobile World Congress, que se celebra entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona, permitirá conocer más a fondo Android 3.0 Honeycomb.

Yoigo y Orange lideraron las portabilidades en 2010

Portabilidades en 2010

Las OMV denuncian a movistar, Vodafone y Orange ante la CMT

Categorías Android, Noticias, Tablets

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario