Google presenta oficialmente Android 3.0 Honeycomb

Motorola Xoom
Nuevo frente entre Google y Apple. El buscador también competirá por el mercado de los sistemas operativos para tablets PC con Android 3.0 Honeycomb.

02/02/2011.- Algo más de un año después de la presentación del Apple iPad Google ha dado a conocer oficialmente su sistema operativo desarrollado específicamente para tablets PC.

Se trata de la versión 3.0 de Android, también conocida como Honeycomb (panal de miel).

El primer modelo que lo estrene será el Motorola Xoom, aunque por el momento se desconocen tanto la fecha de lanzamiento como su precio.

¿Qué novedades aporta Honeycomb con respecto a las versiones anteriores de Android para smartphones? La principal es su nueva interfaz gráfica, adaptada pantallas más grandes (de entre 7 y 10 pulgadas).

Este formato permite añadirle más widgets (se ejecutan en el propio escritorio) y un nuevo sistema de notificaciones. En total habrá media docena de escritorios con multitarea, para poder consultar simultáneamente el correo, la previsión meteorológica y las noticias, por ejemplo.

También destacan las nuevas librerías gráficas, conocidas como Renderscript.

Cabe destacar la accesibilidad al Android Market vía web, lo que permitirá buscar aplicaciones y pagarlas desde cualquier ordenador.

Además, desde esta versión web es posible controlar varios dispositivos con Android y enviar aplicaciones de forma remota.

El Mobile World Congress, que se celebra entre el 14 y el 17 de febrero en Barcelona, permitirá conocer más a fondo Android 3.0 Honeycomb.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad