Yoigo ahora permite pagar las descargas de Google play

yoigo-google-play-1
Tras hacer una prueba piloto en septiembre, Yoigo ahora lanza este servicio de forma definitiva.

24/11/2016.- Reunir en una misma factura teléfono fijo, móvil e Internet es posible gracias a las tarifas convergentes. Sin embargo, no es la única forma de aunar pagos con la misma factura del teléfono.

Durante los últimos años hemos visto como algunas compañías han sumado a su oferta diferentes formas para que sus clientes puedan incorporar pagos a la cuota mensual de su tarifa. La última en sumarse a esta estrategia es Yoigo, que ha decidido aliarse con Google play para que sus clientes puedan realizar cualquier pago de la tienda de Google a través de su factura.

Google play y Yoigo, una nueva forma de pagar en la tienda oficial de Android

El operador, que también se ha sumado al Black Friday, quiere facilitar el pago a aquellos clientes que hagan compras en Google play con la posibilidad de llevar a cabo el pago en su factura a través de un sencillo proceso. En el momento de realizar la compra, el cliente podrá elegir en la forma de pago la opción de Usar facturación de Yoigo.

El servicio, disponible para todos los clientes (de contrato y prepago) aparece como opción por defecto tras realizar la primera compra, aunque se puede cambiar en cualquier momento. En el caso de tener un plan de contrato el cargo de la compra se realiza en la siguiente factura, mientras que para los clientes de prepago se les descuenta de su saldo.

yoigo-google-play-2
La alianza entre Google play y Yoigo beneficia a aquellos usuarios que prefieren no proporcionar los datos de su tarjeta bancaria.

Por otro lado, aquellos clientes que utilicen dicha forma de pago podrán ver su cargo en su factura dentro del concepto Consumos premium no sujetos a impuestos y en el detalle aparecerá en Compras en Google play.

La nueva posibilidad de pago que ofrece este operador con la alianza con Google play llega tras el periodo de prueba del servicio llevado a cabo en septiembre para que fuera lanzado «con toda la funcionalidad y seguridad», según apuntan desde Yoigo.

Orange y Movistar marcaron el camino

Con este lanzamiento, Yoigo se une a Orange y Movistar como operador con red propia que ofrece este servicio. En el caso de Orange, la compañía no sólo ofrece la posibilidad de pagar diferentes contenidos digitales en la tienda oficial de Google a través de la factura, sino que su servicio se amplía a otras tiendas online como las de Windows Phone, PlayStationStore y Facebook.

En el caso de Movistar el cliente puede realizar estas mismas compras a través de Pagos Movistar sin necesidad de usar tarjeta de crédito ni cuenta bancaria.

Aunque no todos los operadores confían en este servicio, como es el caso de Vodafone. El operador de origen británico decidió suprimir esta posibilidad en 2013 después de lanzarlo dos años antes debido a los cambios que realizó Google en los términos y condiciones bajo los que Vodafone ofrecía la facturación.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Todas las ofertas de los operadores de telefonía por el Black Friday

Qué ventajas tienen los clientes de ciertos operadores de telefonía

Vodafone suprime el pago con factura en Google play

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad