A España, de momento, solo llega el Pixel 2 XL y desde 959 euros

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, otro par de súper smartphones a un precio desorbitado

Los de Mountain View desvelan sus dos nuevos modelos basados en Android Oreo.

El Pixel 2 y Pixel 2 XL, de Google, ya están aquí para plantar batalla.

La mano de Htc. Hace unas semanas la compañía pagó 1.100 millones por adquirir Powered by Htc, la división de investigación y desarrollo, que está detrás de los primeros Pixel. De hecho, el mayor de los dos modelos presentados por Google está fabricado por la firma taiwanesa, mientras que el menor está construido por LG.

Las segundas partes pueden ser buenas. Aún más si cuentas con el respaldo de un todopoderoso llamado Google.

Mientras las propuestas de las principales marcas del mercado compiten entre sí, los nuevos modelos de los de Mountain View estaban calentando motores.

Hasta ahora. Los Pixel 2 y Pixel 2 XL, de Google, ya están aquí preparados para demostrar que la andadura iniciada con sus predecesores termine por convencer a muchos.

La compañía ha desvelado sus dos nuevos smartphones bajo ese encanto que te otorga ser uno de los grandes nombres del sector. ¿Serían los nuevos Pixel 2 los encargados de devolver la fama que logró la compañía gracias a su antigua familia Nexus?

¿Podrán plantar cara a los modelos premium de Apple o Samsung? Lo que es seguro es que Google vuelve a la carga con ganas de dar guerra. Así son los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, de Google.

Pixel 2 y Pixel 2 XL, de Google: una innovación comedida

Para gustos colores… Y tamaños. Una vez conocidos los nuevos smartphones de Google la diferencia más visible se encuentra en sus dimensiones. El Pixel 2 incorpora una pantalla de cinco pulgadas mientras que su hermano mayor, el Pixel 2 XL, crece hasta las 6.

Aun así, el display se erige como un elemento relevante gracias a la función always-on (siempre encendido) desde la que se puede identificar, por ejemplo, una canción. Además al apretar el teléfono por los dos lados, el teléfono inicia Google Assistant.

Las cámaras dobles, uno de los frentes en donde muchas compañías están centrado sus esfuerzos, no hacen acto de presencia en los nuevos teléfonos. Aunque para la compañía no es necesario. Google sigue apostando por una única lente de 12MP con estabilización óptica, pero acompañado de un modo retrato que pueda medirse con el incorporado, por ejemplo, con modelos como el Samsung Galaxy S8.

Desde Google afirman que sus nuevos teléfonos ofrecen la mejor cámara del mercado.

Pero vayamos a lo realmente importante, el interior. En lo que se refiere a su motor, los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llegan con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, a pesar de que los de Mountain View querían sorprender con un 836.

Finalmente el chip, ya presente en alguno de sus rivales, garantiza impulsar los 4GB de RAM que incorporan ambos modelos. En cuanto al almacenamiento, ambos smartphones llegan en dos versiones: una con 64GB y otra con 128.

La batería se queda en 2.700mAh en el caso del Google Pixel 2 y crece hasta los 3.520mAh en caso del Google Pixel 2 XL.

El conector de auriculares desaparece, pero llega el puerto USB-C

La propuesta llega bajo Android Oreo, el cual puede formar un binomio especial. De hecho, la experiencia del último sistema operativo llega de la mano de un destacado cambio: la ubicación de la barra de búsqueda, que pasa de la parte superior a la inferior.

Aun así, toda bienvenida también tiene su parte de despedida, y en este caso, el gigante californiano se encarga de corroborarlo. Los nuevos Pixel 2 y Pixel XL de Google no incluyen puerto para auriculares.

Además, desaparecen los marcos, un aspecto que algunas filtraciones habían apuntado en la dirección contraria. En lo que no han fallado los vaticinios es en que la compañía acoge el puerto USB-C en lugar del habitual micro USB.

Precio y disponibilidad de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL llegan al mercado con precios adaptados a las características y experiencia que la compañía promete. Aunque países como Australia, Canadá o Alemania serán los primeros en disfrutarlo, la compañía ha prometido que este mismo año también llegarán a España.

Estarán disponibles en color negro, azul y blanco en el caso del Pixel 2, o en solo negro o blanco y negro para el Pixel 2 XL. El precio se sitúa en los 849 dólares para el Pixel 2 XL y en los 649 dólares para su versión más pequeña.

En España, por el momento, el Pixel XL es el único en aterrizar, por el momento, con Orange a un precio de partida de 959 euros. Desde la página oficial de la compañía ya ofrecen la posibilidad de apuntarse en la lista de espera. Os dejamos una comparativa del precio en los diferentes modelos lanzados por Google hasta al momento, incluyendo los Nexus:

Infografía: El Pixel 2 costará 649 dólares, según una filtración | Statista

¿Conseguirán los Pixel 2 y 2 XL, de Google, encandilar al público?

Nuevo examen: Comparativa de tarifas de fibra óptica para estudiantes

Tarjetilla antes de Navidad: Orange Bank llega en noviembre

Categorías Android, Noticias
Etiquetas: google, smartphones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.