Ha presentado su nuevo Nexus 4, Nexus 10 y la versión 4.2 Jelly Bean

Google estrena smartphone, tablet y actualización de Android

Tuvo que cancelar el evento previsto en Nueva York, pero mostró las novedades a través de su blog oficial.

Google Nexus 4

El nuevo smartphone Google Nexus 4 llega el 13 de noviembre a España desde 299 euros e incorpora la versión Android 4.2 Jelly Bean.

30/10/2012.- Este último trimestre del año viene repleto de novedades. Muchas de ellas vienen de la mano de Android, que acaba de presentar su última actualización: la versión 4.2 Jelly Bean.

Precisamente es la que estrenar los 2 nuevos modelos de la gama Nexus, de Google. Uno es el smartphone Nexus 4 que en esta ocasión manufactura LG y el otro el tablet Nexus 10, con pantalla de 10 pulgadas y fabricado por Samsung.

Google había preparado un evento en Nueva York para dar a conocer estos productos, pero tuvo que cancelarlo a consecuencia del huracán Sandy.

Sin embargo, Google no quiso retrasar el momento de darlos a conocer y los presentó a través de su blog oficial.

Estas son las principales características de su nuevo smartphone, tablet y sistema operativo:

  • Google Nexus 4. La cuarta generación de su smartphone está fabricado por LG. Incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas y estará disponible en España y otros mercados desde el 13 de noviembre. Su procesador es de 4 núcleos y una potencia de 1,5GHz. La cámara principal tiene una resolución de 8MP. Está dotado con tecnología NFC y su precio partirá desde los 299 euros para la versión de 8GB de memoria. Los que opten por la de 16GB tendrán que pagar 349 euros.
Google Nexus 10

Samsung fabrica el nuevo tablet Google Nexus 10. El buscador también presentó una nueva versión del Nexus 7 con 64GB de memoria y rebajó hasta 199 euros el de 16GB.

  • Google Nexus 10. El primer tablet con pantalla de 10 pulgadas del buscador está manufacturado por Samsung. En la actualidad puede presumir de ofrecer «la mayor resolución del planeta». Solo estará disponible con conectividad WiFi y se podrá conseguir por 399 euros si se elige la versión de 16GB o 499 euros en caso de querer disponer de 32GB. Los que quieran tener un tablet Nexus con WiFi y 3G deberán decantarse por la versión de 7 pulgadas. Ahora la versión solo WiFi del Nexus 7 de 16GB se puede conseguir por 199 euros.
  • Android 4.2 Jelly Bean. Ofrece interesantes novedades como Miracast, un protocolo de transmisión de audio y vídeo a través de WiFi que funciona de un modo similar a Airplay, de Apple. También añade Gesture Keyboard, una función similar a Swipe que permite utilizar el teclado virtual de un modo mucho más ágil, ya que permite escribir palabras deslizando el dedo por las letras sin necesidad de levantarlo. También destaca Photo Sphere, una herramienta para hacer imágenes panorámicas como las de Google Street View.

Por otra parte, también se ha mejorado la tienda de contenidos y aplicaciones Google play. La tienda de música se estrenará en nuestro país y otros mercados europeos a partir del 13 de noviembre.

Los usuarios de Google pay music podrán descargar y almacenar sin coste hasta 20.000 canciones en su biblioteca personal en la nube.

Además, los españoles también podremos acceder a la compra de películas.

Con todas estas novedades, las que ha presentado Apple recientemente y la nueva versión de Windows Phone 8 que está a punto de darse a conocer, la campaña de Navidad estará más reñida que nunca.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. En Canarias, Ceuta y Melilla no se facturan estos impuestos indirectos.

 

Jazztel también lanza una oferta convergente

oferta convergente de Jazztel

Pásatelo de miedo con la actualización de Halloween de ReconoceR Películas

Etiquetas: google, LG

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Jesus
    Jesus 2 noviembre, 2012, 16:40

    COMUNICADO PHONE HOUSE
    de The Phone House España, el El Viernes, 2 de noviembre de 2012 a la(s) 15:18 ·
    Madrid, 2 de noviembre de 2012

    Phone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en Europa y España, no sacará a la venta el nuevo Nexus 4 de Google y LG, cuyo lanzamiento estaba previsto para el 13 noviembre en el catálogo de este mes

    Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG de 599€ y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVPR publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House.

    Acerca de Phone House (Grupo Carphone Warehouse)
    Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa y España, con más de 2.000 establecimientos en 8 países del continente.
    La multinacional británica llega en 1997 a España, donde ha experimentado un considerable desarrollo, llegando a poseer en la actualidad más de 450 centros de comunicación, gestionados por más de 2.500 profesionales.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.