El buscador usaba cookies en el navegador 'Safari'

Google pagará 18 millones por haber espiado a usuarios del iPhone

La sanción ha sido impuesta por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos.

multa a Google

Google ha sido sancionado con una multa de casi 18 millones de euros por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos.

20/11/2012.- El pasado mes de febrero el rotativo The Wall Street Journal denunció (según había descubierto Jonathan Mayer, investigador de Stanford Research Systems) que Google monitorizaba a través de cookies la privacidad de los usuarios de iPhone que utilizaban el navegador Safari, que viene instalado de serie en este smartphone.

Ahora la justicia de Estados Unidos a través de la Comisión Federal del Comercio ha condenado al buscador a pagar una sanción de 22,5 millones de dólares, algo menos de 18 millones de euros al cambio.

Google alegó en su defensa que recopilaba los datos solo «con el consentimiento de los usuarios» y que «no recababan información personal».

A pesar de la cuantía de la sanción, la asociación Consumer Watchdog considera que Google, que en el último trimestre ingresó 14.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros), debería afrontar una penalización económica mucho más elevada.

MóbilR supera sus primeras 200.000 líneas

Lycamobile tiene una deuda con Vodafone

Vodafone denuncia por impago a Lycamobile ante la CMT

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. jonathan tintero
    jonathan tintero 23 noviembre, 2012, 12:19

    ¿Y a nosotros? no quieren pagarnos? vaya.. somos los perjudicados.. pero cobra APPLE ….

    como va el mundo 😉

    Responder
    • Abogado
      Abogado 24 noviembre, 2012, 11:09

      No parece que fuera Apple la que denunciara (por una vez), sino la Comisión Federal de Comercio, que es la que ha impuesto la multa. Así que la pasta va para ellos. Para que cobrasen los usuarios del iPhone deberían haber denunciado individualmente o haber formado un colectivo para presentar una demanda conjunta.

      Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.