Google pagará 18 millones por haber espiado a usuarios del iPhone

multa a Google
Google ha sido sancionado con una multa de casi 18 millones de euros por la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos.

20/11/2012.- El pasado mes de febrero el rotativo The Wall Street Journal denunció (según había descubierto Jonathan Mayer, investigador de Stanford Research Systems) que Google monitorizaba a través de cookies la privacidad de los usuarios de iPhone que utilizaban el navegador Safari, que viene instalado de serie en este smartphone.

Ahora la justicia de Estados Unidos a través de la Comisión Federal del Comercio ha condenado al buscador a pagar una sanción de 22,5 millones de dólares, algo menos de 18 millones de euros al cambio.

Google alegó en su defensa que recopilaba los datos solo «con el consentimiento de los usuarios» y que «no recababan información personal».

A pesar de la cuantía de la sanción, la asociación Consumer Watchdog considera que Google, que en el último trimestre ingresó 14.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros), debería afrontar una penalización económica mucho más elevada.

Compartir

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. ¿Y a nosotros? no quieren pagarnos? vaya.. somos los perjudicados.. pero cobra APPLE ….

    como va el mundo 😉

    1. No parece que fuera Apple la que denunciara (por una vez), sino la Comisión Federal de Comercio, que es la que ha impuesto la multa. Así que la pasta va para ellos. Para que cobrasen los usuarios del iPhone deberían haber denunciado individualmente o haber formado un colectivo para presentar una demanda conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad