Google rescata móviles perdidos

Es necesario tener actualizada su aplicación a la última versión
Es necesario tener actualizada su aplicación a la última versión de Android.

El continuo trasiego diario en el que estamos involucrados todo el día tiene sus inconvenientes. El principal, olvidarnos de hacer algo o no saber dónde hemos dejado objetos tan fundamentales como la cartera o el teléfono móvil, con los consecuentes minutos dramáticos de búsqueda en los que ponemos patas arriba todo a nuestro alrededor.

Sin embargo, esos pocos minutos de angustia están condenados a desaparecer, al menos en lo referente al smartphone gracias a la última actualización de Google.

Este nuevo servicio utiliza el propio buscador de la compañía y permite localizar nuestro teléfono móvil a través del ordenador de una manera sencilla y cómoda.

Cómo funciona el sistema de localización de smartphones de Android

Tal y como se muestra en el siguiente GIF, el usuario podrá buscar su móvil desde el ordenador. Al hacer click sobre la palabra ring Google muestra la posición de nuestro dispositivo haciendo que suene. Una buena alternativa si está cerca de nuestra posición.

Además, se podrá ver donde está desde Google Maps, aunque si se da la situación de que nos han robado el terminal, nunca es conveniente ir por nuestra cuenta a tratar de recuperarlo.

Solo está disponible para terminales Android que actualicen la aplicación de Google a su última versión. También se podrá utilizar desde cualquier reloj con Android Wear.

La localización de smartphones no es algo nuevo

El propoa Google lanzó en 2013 Android Device Manager, un servicio con el que localizar el dispositivo, además de bloquearlo, restablecer el código PIN, y que, incluso, permitía borrar los datos del terminal.

Por su parte, Apple también cuenta con su propia aplicación con la que poder encontrar cualquier dispositivo con el sello de los de Cupertino.

En el gran mercado de las aplicaciones para móviles también encontramos numerosas apps como Cerberus, SeekDroid o PhoneLocator., entre otras muchas.

Fuente: Portaltic

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Project fi: Lo que se conoce del OMV de Google

Google quiere adelantar el fin del roaming

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad