El litigio lo ha iniciado la empresa Specht
Google, demandada por bautizar como Android a su sistema operativo
Una empresa norteamericana afirma haber patentado el nombre, y reclama 96 millones de euros de indemnización.

Google, demandada por bautizar como Android a su sistema operativo
Mejor dicho, a casi todos. Y es que la empresa norteamericana Specht no está precisamente satisfecha. ¿La razón? Afirma que el nombre Android es una marca suya que, además, está patentada.
Esta empresa tecnológica es propietaria de la marca Android Data Corp., una división especializada en software para transferir datos en Internet. El abogado de la compañía, ha afirmado: «Es un nombre robado. Es nuestra marca y Google la está usando como si fuera suya».
Por este motivo, la empresa ha demandado a Google. No sólo buscan que se respete su nombre, además solicita una indemnización de… ¡96 millones de euros!
El portavoz de Google ha afirmado que la demanda no debe prosperar, y que se defenderán con fuerza para que esto no suceda.
Pero no sólo Google debería estar preocupado, ya que otras muchas empresas que están metidas en el desarrollo de Android también podrían pagar el pato: Motorola, Qualcomm, T-Mobile, China Mobile, Samsung, Telefonica, Toshiba, Vodafone…
Apple acumula varias demadas por el iPhone
Parece que la demanda por infringir patentes está de moda en el mundo de la telefonía móvil. Concretamente, Apple se ha visto envuelta también en litigios con varias compañías, al incluir tecnologías supuestamente patentadas en su iPhone, como el lector de eBooks (demandado por Monec Holding Ltd.), iTunes y la App Store (demandado por Affinity Labs), y los sensores de imagen (demandado por Accolade Systems).
Como todo proceso, tardaremos en saber en qué queda la cosa al final.