Google, demandada por bautizar como Android a su sistema operativo

Google, demandada por bautizar como Android a su sistema operativo
Google, demandada por bautizar como Android a su sistema operativo
10/05/09.- La llegada al mercado de Android, el sistema operativo para móviles creado por Google, parece que está contentando a todos.

Mejor dicho, a casi todos. Y es que la empresa norteamericana Specht no está precisamente satisfecha. ¿La razón? Afirma que el nombre Android es una marca suya que, además, está patentada.

Esta empresa tecnológica es propietaria de la marca Android Data Corp., una división especializada en software para transferir datos en Internet. El abogado de la compañía, ha afirmado: «Es un nombre robado. Es nuestra marca y Google la está usando como si fuera suya».

Por este motivo, la empresa ha demandado a Google. No sólo buscan que se respete su nombre, además solicita una indemnización de… ¡96 millones de euros!

El portavoz de Google ha afirmado que la demanda no debe prosperar, y que se defenderán con fuerza para que esto no suceda.

Pero no sólo Google debería estar preocupado, ya que otras muchas empresas que están metidas en el desarrollo de Android también podrían pagar el pato: Motorola, Qualcomm, T-Mobile, China Mobile, Samsung, Telefonica, Toshiba, Vodafone…

Apple acumula varias demadas por el iPhone
Parece que la demanda por infringir patentes está de moda en el mundo de la telefonía móvil. Concretamente, Apple se ha visto envuelta también en litigios con varias compañías, al incluir tecnologías supuestamente patentadas en su iPhone, como el lector de eBooks (demandado por Monec Holding Ltd.), iTunes y la App Store (demandado por Affinity Labs), y los sensores de imagen (demandado por Accolade Systems).

Como todo proceso, tardaremos en saber en qué queda la cosa al final.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad