La compañía prepara su propia app de mensajería instantánea

Google reta a WhatsApp

El servicio no precisará contar con cuenta de Google.

La app de mensajería de Google estará orientada a los mercados emergentes.

La app de mensajería de Google estará orientada a los mercados emergentes.

03/10/2014.- Al poco tiempo de conocerse que la Comisión Europea autoriza la compra de WhatsApp por Facebook, otro gigante de las telecomunicaciones prepara un golpe sobre la mesa con el que conseguir poner freno a la expansión de ambas compañías.

Hablamos de Google, que según el diario The Economics Times, planea lanzar su propio sistema de mensajería instantánea; el cual únicamente precisará del número de teléfono.

Así, no sería necesario que los usuarios tuvieran una cuenta creada en Google, algo que sí se exige para otros servicios, como la plataforma de vídeochats, Hangouts.

Es un hecho que Google intentó en su momento adquirir WhatsApp, pero finalmente fue la marca dirigida por Zuckerberg la que se hizo con el control de la popular aplicación. El buscador lleva a la práctica aquello de si Mahoma no va a la montaña…

No se conocen más detalles al respecto de este nuevo servicio, salvo que, al menos en un principio, irá dirigida a los mercados emergentes, empezando por la India.

Una dura tarea
Nadie puede dudar del potencial de Google (a pesar de que su historial de fracasos también es amplio). Sin embargo, no han sido pocas las compañías que han lanzado servicios dirigidos a ensombrecer el éxito de WhatsApp.

Algunos apuestan por una mayor seguridad (Telegram), otros por elementos Apps españolas capaces de ‘derrocar’ a WhatsApp

¿Es ‘Facebook Messenger’ la app más odiada del momento?

Facebook y WhatsApp, un peligro para la privacidad

¿Puede Ello con Facebook?

UbiSlate 7Ci, el tablet de los 30 euros

Etiquetas: aplicaciones, apps

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.