La nueva versión se conoce como Android 10

Google borra la dulzura de Android

La compañía prescinde de los apellidos de postres que acompañaba a cada versión de su sistema operativo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Android borra los nombres de postres que acompañaban a sus sistemas operativos.

Google ha terminado empalagado de tanto dulce. Desde que Android Apple Pie hiciese acto de presencia en 2008, la compañía había bautizado cada nueva versión con el nombre de un postre siguiendo un orden alfabético. Hasta hoy.

Tras más de una década, el gigante Mountain View acaba de anunciar, Android 10, el nombre oficial de la última versión de su sistema operativo y con el que borra una de sus tradiciones.

Lo hace renovando también su logo con una actualización que, en nombre de Aude Gandon, director de marca global de Android, es «más moderna» y que incluye su ya famoso robot verde «El robot es lo que hace que Android sea especial. Lo hace humano, divertido y accesible«, según recoge The Verge.

La compañía explica que, a pesar de que el nombre otorgado a las versiones de Android «se había convertido también en una parte divertida de los lanzamientos», la compañía se ha dado cuenta de no siempre se entendían a nivel internacional. «Por ejemplo la L y la R no se diferencian en determinados idiomas», comentan.

«Como sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar en todo el mundo. Por este motivo, la próxima versión de Android se llamará simplemente Android 10. Creemos que este cambio ayudará a nuestra comunidad internacional a comprender mejor cuál es la versión más actualizada y qué versión de Android tiene su dispositivo», sostienen.

La nueva versión Android aterriza en el mes de septiembre, aunque ya fue anunciada durante el pasado mes de mayo en el evento Google I/O, adelantando alguna de las mejoras que incluiría.

Según explica Google en su blog, durante la última década la apertura de Android ha permitido a los fabricantes y desarrolladores crear dispositivos y aplicaciones para llegar a una audiencia global. «Esto se ha expandido más de los teléfonos, llegando a las tablets, automóviles, relojes, televisores etc., con más de 2.5 mil millones de dispositivos conectados en todo el mundo».

Las novedades de Android 10

Android 10 llega con importantes novedades bajo el brazo. Una de ellas es el modo oscuro, un avance ya presente en muchas aplicaciones y que próximamente sumarán plataformas como WhatsApp.

Por otro lado, Android 10 también dará soporte a pantallas plegables y conectividad 5G, además de otras ventajas como las respuestas inteligentes y acciones sugeridas.

En cualquier caso, y como es habitual que ocurra, la llegada de esta nueva versión a los móviles será paulatina. Por el momento, modelos de Nokia, Xiaomi, Huawei, Sony o los propios Pixel han podido probar la beta Android 10.

Euskaltel abre el apetito con su oferta de fibra y móvil por 19,9 euros

Oniti, el operador nacido a partir de las cenizas de tiendas de telefonía

Categorías Android, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. tampodka in Plasa Mayor is fun D
    tampodka in Plasa Mayor is fun D 23 agosto, 2019, 00:32

    Al tampodka siempre se le puede anadir algo de dulce… como kitkat u orea

    Tampodka in Plasa Mayor is fun 😀 os desea feliz weekend!

    Besis

    Responder
  2. Sto Ymu Yumeda
    Sto Ymu Yumeda 23 agosto, 2019, 06:26

    Android me pone muy fina

    espero que no cesen en su empenyo

    Saludos de Sto Ymu Yumeda

    Responder

Escribir un comentario