Se estima que la operación está valorada en unos 1.000 millones de euros

Google confirma la compra de Waze

El buscador utilizará esta red social dirigida a conductores para mejorar Google Maps con algunas de sus funcionalidades.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
Google compra Waze

Desde Waze comentan que están contentos por ayudar a Google Maps «a construir el mejor mapa del mundo».

11/06/2013.- El gigante de las búsquedas ha vuelto a sacar el talonario una vez más. Y aunque Google no ha hecho pública la cifra que ha pagado por Waze, se estima que la operación ronda los 1.300 millones de dólares, unos 1.000 millones de euros al cambio, según recoge El Mundo.

Waze es una red social israelí dirigida a conductores que se fundó en 2008 y se financia mediante publicidad. Son los propios usuarios los que actualizan las incidencias de tráfico, obras o atascos. En la actualidad cuenta con más de 50 millones de miembros y ofrece mapas de 110 países.

La adquisición de esta aplicación por parte de Google permitirá mejorar el servico Maps con algunas de sus funcionalidades y viceversa, según ha avanzado Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google, tras confirmar la compra.

Eso sí, Waze seguirá «operando de forma independiente» y el equipo de desarrollo se mantendrá en Israel.

Google no era el único destino de Waze. Esta app tenía otras alternativas que iban detrás de ella, como Facebook y Apple, pero finalmente ha sido la compañía de Mountain View la que ha llegado antes.

Desde Waze, su director ejecutivo, Noam Bardin, ha señalado: «En Google comparten nuestra visión acerca de un servicio de mapas global, actualizado en tiempo real para comunidades locales. Estamos contentos de poder trabajar con el equipo de ‘Google Maps’ para mejorar nuestra capacidad de búsqueda y de ayudarles en sus esfuerzos por construir el mejor mapa del mundo«.

Seguro que a partir de ahora todo va sobre ruedas.

Apple rediseña con iOS 7 la interfaz del iPhone y el iPad

Zerolímites, de Tuenti, permite hablar sin coste

Categorías Apps, Noticias
Etiquetas: google

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.