Rajoy impide una OPA a Telefónica por parte de AT&T

Resultados de Telefónica
Telefónica asegura que «no ha recibido ninguna aproximación ni indicación de interés».

17/06/2013.- La primera multinacional española seguirá siendo española. Así lo ha decidido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a 3 ministros (Soraya Sáenz de Santamaría, Luis de Guindos y José Manuel Soria), que han rechazado una OPA a Telefónica por parte de la estadounidense AT&T, según informa la edición impresa de El Mundo.

La operación, que se encontraba en su fase final, suponía, según la versión de este diario, un desembolso de unos 70.000 millones de euros por parte de AT&T y asumir los 52.000 millones de euros que Telefónica tiene de deuda en la actualidad.

Rajoy y su equipo de Gobierno han considerado que Telefónica es «estratégica» y por ello decidieron frenar la oferta pública de adquisición, que habría supuesto una prima del 30% para los accionistas de esta compañía.

La compañía niega que haya interés por ser adquirida

Por su parte, la empresa española ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un escueto comunicado en el que señala: «En relación a los rumores aparecidos hoy en prensa, Telefónica comunica que no ha recibido ninguna aproximación, ni ninguna indicación de interés escrita, ni verbal, de nadie».

Y desde el Ejecutivo, Soria ha declarado en La 1 de Televisión Española que habló con el presidente ejecutivo de AT&T el pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona. El ministro de Industria ha señalado que el directivo le habló del la posibilidad de entrar en Europa, pero «no me dijo ni una palabra de que tuviese ningún tipo interés en hacer una OPA por Telefónica».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Rajoy y su equipo de Gobierno han considerado que Telefónica es “estratégica”………. y tanto, donde vamos meter después a todos nuestros "enchufados (urdangarín, rato…) y familiares (maridos y esposas de minitros/as) con sueldos millonarios?

  2. Llevas toda la razón ,por una parte me alegro que siga siendo española ,pero para el fin que tiene… Con estos politicuchos ….. Casi que me hubiese alegrado que se les acabará el chollo a estos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad