Considera que reduciría significativamente la competencia

El gobierno de Estados Unidos impide que AT&T compre T-Mobile

La operadora americana estaba dispuesta a pagar 39 000 millones de dólares (unos 27 000 millones de euros) por hacerse con la alemana en este mercado.

AT&T y T-Mobile

AT&T disiente con el gobierno de Estados Unidos con respecto a la compra de T-Mobile. La operadora americana asegura que se mantendría la competitividad en este mercado. Imagen: AP.

05/09/2011.- Sprint suspira aliviada. La fusión entre AT&T y T-Mobile, 2 de sus principales rivales en Estados Unidos, finalmente no se llevará a cabo.

El proceso de compra de la operadora T-Mobile por parte de AT&T topó hace unos días con un obstáculo imposible de sortear: el gobierno de Estados Unidos llevó a cabo un litigio anticonfianza para bloquear la oferta alegando que la operación debilitaría la competencia de esta industria.

Según recoge la agencia Bloomberg, el gobierno considera que el acuerdo de 39 000 millones de dólares, unos 27 000 millones de euros al cambio, «reduciría sustancialmente la competencia».

El departamento de Justicia de Estados Unidos publicó la queja en la corte federal días atrás en Washington.

«La eliminación de AT&T de T-Mobile como un rival independiente y de bajo precio eliminaría una fuerza significativa de competencia desde el mercado», se puede leer en el informe.

AT&T anunció en marzo que esperaba adquirir T-Mobile, la filial norteamericana de Deutsche Telekom, en una operación que incluía dinero en efectivo y un canje de acciones.

El acuerdo le daría a la operadora alemana un 8% de los títulos de la americana.

Tanto T-Mobile como AT&T comparten redes GSM y UMTS/HSPA similares y AT&T ha declarado que el añadido de T-Mobile les permitiría ofrecer un rendimiento de red más rápido y mejor cobertura a sus clientes.

Uno de los principales oponentes al acuerdo ha sido Sprint, la tercera operadora más grande de Estados Unidos por número de suscriptores (por detrás de Verizon Wireless, participada por Vodafone).

Por su parte, los representantes de AT&T defienden lo efectiva que resultaría la adquisición de T-Mobile asegurando que no solo se mantendría la competencia del sector, sino que generarían puestos de trabajo y contribuiría al crecimiento económico del país.

Apple vuelve a perder un prototipo del iPhone 5

La Tarifa VIP 4G recorta un 5,5% su precio por minuto

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.