Podría incluir nuevos servicios

Go Money: Masmóvil no se olvida de la banca y eleva el nivel de la Yoicard

Yoigo rebautiza la tarjeta con la presta servicios financieros desde finales de 2018 gracias al acuerdo entre el grupo Masmóvil y Cetelem.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Hasta ahora, la Yoicord es la solución ideada por Yoigo para ofrecer servicios financieros.

Los servicios bancarios son un canto de sirena que los operadores de telefonía no dudan en escuchar. El coqueteo de las compañías con la banca es evidente. Tanto que, de hecho, ya existen soluciones en donde el amor ha surgido como demuestran los casos de Orange Bank o Movistar Money. Pero hay amor para muchos más.

El grupo Masmóvil también se ha adentrado en este negocio gracias a su alianza con Cetelem que, en noviembre de 2018, dio como fruto la Yoicard, la tarjeta de Yoigo que ofrece servicios financieros a sus clientes. La relación va en serio y es por ello que el conglomerado liderado por Meinrad Spenger ha decidido dar un paso más allá.

Tal y como informa Economía Digital y ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes cercanas al operador, el grupo Masmóvil planea rebautizar esta solución como Go Money. Con esta evolución, la compañía busca aumentar el número de servicios disponibles dando cabida a los préstamos o créditos, según señala el citado medio.

El rebranding nace, sobre todo, bajo la posibilidad de extender este tipo de soluciones al resto de compañías que aglutina el grupo Masmóvil como Pepephone o la propia enseña amarilla. Así, mientras Yoicard induce a pensar en Yoigo, con Go Money la compañía emplea un nombre más genérico y sencillo que puede llevar a aquellas marcas que crea oportuno.

Aun así, por el momento, habrá que esperar para conocer si la renovación de la Yoicard abre, definitivamente, la puerta a nuevos servicios financieros a sus clientes.

Yoigo devuelve el 15% de lo que se paga con su tarjeta Yoicard

Masmóvil continúa experimentando con los servicios bancarios

En noviembre de 2019, Masmóvil presentó la Yoicard. A través de este servicio, los clientes de Yoigo pueden obtener beneficios financieros, aunque para ello deben adquirir un móvil a plazos y financiarlo durante 24 meses.

El mantenimiento de la tarjeta es gratuito y no exige ningún pago por la emisión de esto. Además, los gastos realizados con la Yoicard se establecen a final de mes, por lo que los usuarios pueden utilizarla sin recargos en caso de pagar todas las compras cuando acaba el periodo mensual.

La Yoicard se gestiona 100% de manera online, aunque para conseguir la tarjeta Yoicard es necesario acudir a algunas de las tiendas Yoigo repartidas por la geografía española.

La evolución de la Yoicard lleva asociado un cambio de nombre.

Los operadores de telefonía abren sus brazos a la banca

El interés de los operadores por los servicios bancarios no pasa de moda. Masmóvil no es el único en prestar atención a este sector en el que ya están presentes Movistar y Orange.

El operador azul, por su parte, cuenta con Movistar Money, un servicio con el que cualquier usuario (independientemente de si pertenece al operador o no) puede solicitar préstamos preconcedidos para el consumo de hasta 4.000 euros.

Sin embargo, la compañía que mayor interés ha mostrado por la banca es Orange. El operador lanzó su propio banco (Orange Bank), que ofrece cuentas de ahorro con una rentabilidad del 1% (TIN y TAE) para depósitos de hasta 20.000 euros o sacar dinero de cualquier tajero automático hasta tres al mes sin comisiones (tanto en España como en países de la zona Euro).

El móvil, centro de la nueva banca: Orange Bank llega a España

Movistar lanza Contrato XL, un trampolín hacia los datos ilimitados

Las tarifas prepago renacen en la oferta de Vodafone Yu

Sobre el autor

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.