Gmail y Google News ya se pueden consultar desde el móvil

Gmail y Google News ya se pueden consultar desde el móvil
Gmail y Google News ya se pueden consultar desde el móvil

29/06/2006.- Google ha anunciado el lanzamiento en España de sus servicios de correo y noticias (Gmail y Google News), para móviles, según explicó Deep Nishar, director de desarrollo de aplicaciones móviles de la compañía sumándose a aplicaciones como Google Maps y otros servicios de información local.

Del mismo modo, Nishar comentó que la compañía sigue trabajando en la línea de lograr nuevos acuerdos con fabricantes y operadores para mejorar un servicio en el que la empresa está muy interesada como complemento de su actividad en la Red a través de ordenador. En concreto, declaró que fruto de esta colaboración, varios fabricantes de teléfonos como BenQ Siemens, Sony Ericcson y Motorola incorporarán en sus nuevos terminales un icono para facilitar el acceso directo a los servicios online de Google a través de un tecla.

«La estrategia conjunta continúa y es imprescindible para mejorar la prestación de los servicios como forma complementaria para la actividad de la compañía en Internet», señaló el directivo, que apuntó a una estrategia «que mejore la relación con los proveedores por medio de servicios adicionales que darán lugar a nuevas aplicaciones».

«Tenemos ambición por crecer en este sector»

El servicio está ya disponible desde la página principal de Google, después de una fase de investigación del mercado en la que la compañía negoció con los distintos proveedores. «En servicios como Google News, en concreto, tenemos que asegurarnos de que contamos con la necesaria cantidad y calidad de fuentes de noticias online antes de lanzar el servicio en un país concreto, y eso va algo más allá que un servicio de correo», puntualizó Nishar.

Acerca de la expansión en el mercado de la telefonía móvil, subrayó que Google tiene «ambición por crecer en el sector sin dejar de lado el negocio en Internet. Hay un billón de móviles, más del doble que ordenadores personales. Además, en un mercado como China, hay 3,6 teléfonos por cada PC y cada mes se venden cinco millones de celulares nuevos», concluyó Nishar.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad